Tipos de nubes

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
Tipos de nubes

A) Nubes Altas

1. Cirros- Son nubes blancas, transparentes y sin sombras internas que presentan un aspecto de filamentos largos y delgados. Estos filamentos pueden presentar unadistribución regular en forma de líneas paralelas, ya sean rectas o sinuosas. La apariencia general es como si el cielo hubiera sido cubierto a brochazos. Cuando los cirros invaden el cielo puedeestimarse que en las próximas 24 h. habrá un cambio brusco del tiempo; con descenso de la temperatura.


2. Cirrocúmulos- Forman una capa casi continua que presenta el aspecto de una superficie conarrugas finas y formas redondas como pequeños copos de algodón. Estas nubes son totalmente blancas y no presentan sombras. Los cirrocúmulos frecuentemente aparecen junto a los Cirros y suelen indicarun cambio en el estado del tiempo en las próximas 24 h. Este tipo de nube suele preceder a las tormentas.


3. Cirrostratos- Tienen la apariencia de un velo, siendo difícil distinguir detalles deestructura, presentando ocasionalmente un estriado largo y ancho. Este tipo de nube suele producir un halo en el cielo alrededor del Sol o de la Luna.


B) Nubes Medias

1. Altocúmulos- Parecencopos de tamaño mediano y estructura irregular, con sombras entre los copos. Presentan ondulaciones o estrías anchas en su parte inferior. Los altocúmulos pueden preceder al mal tiempo producido porlluvias o tormentas.


2. Altostratos- Capas delgadas de nubes con algunas zonas densas. En la mayoría de los casos es posible visualizar el Sol a través de la capa de nubes. El aspecto quepresentan los altostratos es el de una capa uniforme de nubes con manchones irregulares. Los altostratos regularmente presagian lluvia fina y pertinaz con descenso de la temperatura.


C) Nubesbajas

1. Nimbostratos- Tienen el aspecto de una capa regular de color gris oscuro con diversos grados de opacidad. Con cierta frecuencias posible observar un aspecto ligeramente estriado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de nubes
  • tipos de nubes
  • tipos de nubes
  • tipos de nubes
  • Tipos De Nubes
  • Tipos de nubes
  • tipos de nubes
  • Tipos De Nubes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS