Tipos de obesidad y sus consecuencias

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Tipos de obesidad y sus consecuencias


Se entiende por obesidad el cúmulo excesivo de grasa corporal que se traduce en un aumento de peso. El organismo, por norma general, dispone de mecanismoscomplejos encargados de mantener un balance energético adecuado. La energía se almacena en forma de tejido adiposo, ya que de esta manera puede acumularse más cantidad de energía química.Aproximadamente 1 gr. de este tejido equivale al almacenamiento de 9 Kcal. Así, cada persona dispone de unos depósitos adecuados de grasa-energía que le permitirán desarrollar sus funciones vitales de formacorrecta. Si existe excesivo tejido adiposo (grasa) en el cuerpo, entonces nos encontramos frente a la obesidad, que es una enfermedad crónica tratable. A parte del evidente sobrepeso que padecen losobesos, los expertos advierten que la obesidad es peligrosa por más razones. Actúa como agente que exagera y agrava a corto plazo, patologías graves como la diabetes, la hipertensión, las complicacionescardiovasculares y, incluso algún tipo concreto de cáncer, como el gastrointestinal.

Las causas de esta enfermedad son muchas, además de los malos hábitos de vida cotidiana como por ejemplo la malaalimentación y la falta de ejercicio físico. Pero también podemos encontrar factores genéticos que nos condicionen la aparición de este problema.

No todas las obesidades son iguales, podemosencontrar distintos tipos clasificados en dos grandes bloques:

- Central o androide. Esta es la más grave porque puede llevar consigo importantes complicaciones patológicas. La obesidad central acumula lagrasa en el tronco y predispone a sufrir complicaciones metabólicas, especialmente diabetes tipo 2 y dislipemias.

- Periférica o imoide. La obesidad periférica acumula la grasa de cintura paraabajo y provoca sobrecarga en las articulaciones.

Otro tipo de clasificación es la siguiente:

- Obesidad mórbida. Para tratar la obesidad mórbida es necesario acudir a la cirugía ya que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias de la obesidad
  • Consecuencias de obesidad
  • OBESIDAD Y SUS CONSECUENCIAS
  • Consecuencias De La Obesidad
  • Consecuencias de la obesidad
  • consecuencias de la obesidad
  • Tipos de obesidad
  • Tipos De Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS