tipos de obesidad

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Andres: Tipos De Obesidad
1. Obesidad exógena: La obesidad debida a una alimentación excesiva.
2. Obesidad endógena: La que tiene por causa alteraciones metabólicas. Dentro de las causasendógenas, se habla de obesidad endocrina cuando está provocada por disfunción de alguna glándula endocrina, como la tiroides (obesidad hipotiroidea) o por deficiencia de hormonas sexuales como es el caso de laobesidad gonadal.

Andres: La obesidad se puede prevenir y tratar buscando el equilibrio en la ingesta de calorías con una dieta balanceada teniendo en cuenta los aportes calóricos de losalimentos. Se sabe que cada 250 gramos de grasa equivalen a 2250 calorías, y cada gramo de grasa equivale a 9 Kcal. Si existe un exceso de grasa corporal, se debe calcular la energía (medida en calorías) querepresentan y disminuirla en la ingesta alimentaria durante un período adecuado.

Andres: Ejercicio
El ejercicio requiere energía (calorías). Las calorías son almacenadas en la grasa corporal.Durante el ejercicio aeróbico prolongado el organismo consume inicialmente sus reservas de grasa a fin de proveer energía. Los músculos más grandes en el organismo son los músculos de las piernas ynaturalmente estos queman la mayoría de las calorías, lo cual hace que el caminar, correr y montar en bicicleta estén entre las formas más efectivas de ejercicio para reducir la grasa corporal.
En general,el tratamiento dietético de la obesidad se basa en reducir la ingesta de alimentos. Se han propuesto varios abordajes dietéticos, algunos de los cuales se han comparado mediante ensayos aleatorioscontrolados:
Un estudio en el que se compararon durante 6 meses las dietas Atkins, de la Zona, Weight Watchers y Ornish encontró los siguientes resultados
Las cuatro dietas generaron una pérdida depeso modesta, pero estadísticamente significativa, en el transcurso de 6 meses.
Aunque la dieta Atkins genera las mayores pérdidas de peso en las 4 primeras semanas, las pérdida de peso al finalizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Obesidad
  • tipos de obesidad
  • tipos de obesidad
  • Tipos de obesidad y sus consecuencias
  • Tipos de obesidad
  • Tipos de obesidad
  • Distintos Tipos De Obesidad
  • TIPOS DE OBESIDAD TOPICOS COMPLETO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS