Tipos De Obligaciones

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
Tipos de Obligaciones según el Código Civil: dar, hacer y no hacer
“El objeto de la obligación es siempre un comportamiento o una conducta del deudor: el llamado comportamiento o conducta o, mássimplemente, prestación”(Diez Picazo).
A) La obligación de dar:
Según Diez Picazo, el dar como prestación es la entrega, traspaso posesorio y transmisión de derechos. Es entendido como traspaso posesoriocuando, por ejemplo, el deudor de una entrega debe poner al acreedor en posesión de la cosa. “Puede ser un paso de la cosa de mano en mano, pero puede ser también una puesta a disposición, o engeneral cualquier acto reconocido como afirmativo de un cambio posesorio” (Diez Picazo). Por lo tanto, podemos concluir en que el objeto de la obligación consiste en transferir el dominio de una cosa,constituir un derecho real en ella o simplemente entregar su tenencia.
La obligación de dar según el código civil peruano está constituido por obligación de dar bien cierto y obligación de dar bienincierto. El primero se encuentra regulado desde el artículo 1132 hasta el 1141, y el segundo del artículo 1142 hasta el 1147.
“El bien cierto es aquel que está determinado e individualizado desde el iniciode la obligación, por tal razón no puede, no admite ser sustituido por otro semejante” (Navarro). Para Manuel Albaladejo, la obligación específica es aquélla cuyo objeto está determinadoindividualmente (está especificado, individualizado); cita como ejemplo, si se vende la casa número tal de tal calle, el vendedor -obligado- debe sólo y exclusivamente ese objeto -la casa concreta. Entonces,cuando hablamos de un bien cierto puede ser indistintamente un bien mueble como un bien inmueble, lo único que se exige es que sea específicamente determinado desde el mismo momento de la celebración dela obligación hasta su ejecución, en la medida que, según el artículo 132: “El acreedor de bien cierto no puede ser obligado a recibir otro, aunque éste sea de mayor valor”.
Por otro lado, el bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipo De Obligaciones
  • tipos de obligaciones Naturales y Pecunarias
  • Tipos de transmisión de las obligaciones
  • Tipos de impuestos y de obligaciones previsionales en chile
  • obligaciones y tipos de obligaciones
  • Tipos de obligaciones
  • Tipos de obligaciones
  • TIPOS DE OBLIGACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS