Tipos de Observacion

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
Observación Participante y no participante
La observación es participante cuando para obtener los datos el investigador se incluye en el grupo, hecho o fenómeno observado, para conseguir lainformación "desde adentro".
Observación participante es aquella la cual se recoge la información desde afuera, sin intervenir para nada en el grupo social, hecho o fenómeno investigado. Obviamente, Lagran mayoría de las observaciones son no participantes.

Observación Estructurada y no estructurada
Observación no Estructurada llamada también simple o libre, es la que se realiza sin la ayuda deelementos técnicos especiales.
Observación estructurada es en cambio, la que se realiza con la ayuda de elementos técnicos apropiados, tales como: fichas, cuadros, tablas, etc, por lo cual se los ladenomina observación sistemática.

Observación de campo y de laboratorio
La observación de campo es el recurso principal de la observación descriptiva; se realiza en los lugares donde ocurrenlos hechos o fenómenos investigados. La investigación social y la educativa recurren en gran medida a esta modalidad.
La observación de laboratorio se entiende de dos maneras: por un lado, es la que serealiza en lugares pre-establecidos para el efecto tales como los museos, archivos, bibliotecas y, naturalmente los laboratorios; por otro lado, también es investigación de laboratorio la que serealiza con grupos humanos previamente determinados, para observar sus comportamientos y actitudes.



Observación individual y de equipo
Observación Individual es la que hace una sola persona, seaporque es parte de una investigación igualmente individual, o porque, dentro de un grupo, se le ha encargado de una parte de la observación para que la realice sola.
Observación de Equipo o de grupoes, en cambio, la que se realiza por parte de varias personas que integran un equipo o grupo de trabajo que efectúa una misma investigación puede realizarse de varias maneras:
Cada individuo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Observacion y Tipos De Observacion
  • Tipos de observación
  • Tipos de observacion
  • Tipos de observacion
  • La observacion y sus tipos
  • Tipos De Observacion
  • Tipos de observacion
  • observacion y tipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS