tipos de obsolesencia

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
Obsolescencia programada: Es el propio fabricante el que pone fecha de caducidad a su producto para que en un periodo determinado de tiempo deje de ser útil.

Obsolescencia autoimpuesta: Somos lospropios consumidores los que consideramos que un producto está obsoleto aunque sigue siendo perfectamente útil, ya sea porque hay una nueva versión del mismo o porque consideramos que necesitamos"estar a la última" en tecnología.

Obsolescencia impuesto: ocurre en ciertos productos electrónicos (sobre todo smartphones) que son perfectamente útiles y potentes tecnológicamente pero que losfabricantes no permiten su actualización a versiones superiores de sistema operativo dejándolos obsoletos en términos de software pero que su hardware es perfectamente compatible con los nuevos adelantos.Proceso De Economía De Materiales
La economía de materiales es un sistema en crisis ya que es un sistema lineal y no se puede tener un sistema lineal en un planeta finito.
Elproceso es Extracción, producción, distribución, consumo y descarte.
Extracción: se explotan los recursos naturales y así, acaban con el planeta. Como la tala de árboles, el uso de agua, extinción deecosistema y animales.
Producción: se pasa por extracción, los recursos naturales para pasar a este proceso se usa energía para mezclar los recursos naturales con químicos para producir productostóxicos contaminados. Estos tóxicos con los que salen los productos se acumulan en la cadena alimenticia y se concentran en nuestros cuerpos. Las personas que más sufren esta contaminación son los quetrabajan en las fábricas. Muchos de estos tóxicos salen como subproductos que contaminan el medio ambiente.
Distribución: el objetivo aquí es vender lo más rápido posible. la meta es mantener los preciosbajos para que la gente siga comprando y los productos se vallan rápido.
Consumo: las personas actualmente están consumiendo 2 veces más de lo que consumían hace 30 años. cada día hay más bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obsolesencia Programada
  • Obsolesencia programada
  • Obsolesencia
  • Obsolesencia
  • la obsolesencia
  • Obsolesencia Planificada Y Percibida
  • Tipos De Té
  • Tipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS