Tipos de Oferta Publica de Adquisición

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Tipos de OPA: Una OPA puede ser calificada como amistosa u hostil, obligatoria o voluntaria y total o parcial.
TIPOS DE OPA
DEFINICIÓN
EJEMPLO
OPA amistosa
Se considera una OPA amistosa cuandoestá aprobada por la cúpula directiva de la sociedad afectada o lo que es lo mismo; cuando existe un acuerdo tácito o expreso entre la empresa oferente (opante) y la dirección de la empresa opada. UnaOPA hostil es, por el contrario, aquella que no goza de dicha aprobación.
 
OPA obligatoria
Fundamentalmente, para defender los derechos de los accionistas, las legislaciones prevén determinadoscasos en los que es obligatorio realizar una oferta pública (OPA). Normalmente en procesos de toma de control de una entidad, exclusión de su cotización en Bolsa y en casos de reducción de capital. Sila OPA se lanza por imperativo legal, deberá cumplir los requisitos marcados por la ley referidos a precio, condiciones para acogerse a la misma y alcance.
 
OPA sideral
Una OPA sideral es aquellaque se lanza sobre el 100% del capital de la empresa objetivo, mientras que será parcial si se realiza sobre un porcentaje del capital de la empresa opada. Actualmente en España, toda OPA que seaobligatoria por ley, tiene que ser total.
 













Otra clasificación de OPA:
Dependiendo de sus objetivos y sus particularidades podemos encontrarnos las siguientes tipologías:TIPOS DE OPA
DEFINICIÓN
EJEMPLO
Opas obligatorias:
Las opas obligatorias son aquellas que se efectúan por la totalidad de acciones de la empresa a un precio equitativo y no pueden estar sujetas acondición alguna.
 
Opas voluntarias:
Las opas voluntarias no están sujetas a requisitos legales de precio o número de acciones y el oferente sí puede establecer condiciones
 
Opas por toma decontrol:
su finalidad es permitir a los accionistas de la sociedad opada vender sus acciones a un precio equitativo, una vez que la sociedad oferente tiene el control de la sociedad opada
 
Opa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OPA (Oferta Pública de Adquisición)
  • Tipos de adquisición (canje)
  • Adquisiciones Publicas De Bienes Y Servicios
  • Orden Pública De Adquisición
  • TIPOS DE PUBLICIDAD
  • Tipos de Publicaciones
  • Tipos de publicidad
  • Tipos de publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS