tipos de ofertas

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
TIPOS DE OFERTA
1) Oferta competitiva o de mercado libre. Es aquélla en la que los productores o prestadores de servicios se encuentran en circunstancias de libre competencia, sobre todo debidoaque son tal cantidad de productores o prestadores del mismo artículo o servicio, que la participación en el mercado se determina por la calidad, el precio y el servicio que se ofrecen alconsumidor.Ningún productor o prestador del servicio domina el mercado. 
2) Oferta oligopólica. Se caracteriza porque el mercado se halla controlado por sólo unos cuantos productores o prestadores delservicio.Ellos determinan la oferta, los precios y normalmente tienen acaparada una gran cantidad de insumos para su actividad. Intentar la penetración en este tipo de mercados es no sólo riesgoso, sinoenocasiones muy complicado. 
3) Oferta monopólica. Se encuentra dominada por un sólo productor o prestador del bien o servicio, que impone calidad, precio y cantidad. Un monopolista no esnecesariamenteproductor o prestador único. Si el productor o prestador del servicio domina o posee más del 90% del mercado siempre determina el precio. 
En el caso de la artesanía del Cobre Fino: Es una demandadebienes principalmente de ornato; sin embargo en el caso de los utensilios de cocina si son bienes necesarios. Por su temporalidad podría decirse que su demanda es continua. 
• La demanda de estetipode productos crece moderadamente debido principalmente a que la mayoría de ellos no son productos de primera necesidad sino ornamentales. 
• La demanda se produce principalmente en zonasturísticas,aeropuertos y hoteles donde hay mucho turismo. Asimismo, en plazas donde hay mucha afluencia de personas o posibles clientes potenciales.

COMPORTAMIENTO ACTUAL
Indicar los factores que influyenenel comportamiento de la oferta, por ejemplo: si es estacional, políticas de venta, competencia, etc.

Comportamiento Actual: Indicar los factores que influyen en el comportamiento de la oferta,....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oferta, tipos, definicion
  • Tipos de mercado, oferta, demanda
  • Tipos de oferta
  • Transcripci n de TIPOS DE MERCADO EN RAZON A LA OFERTA Y LA DEMANDA
  • Tipos de Oferta Publica de Adquisición
  • Perspectiva De La Oferta Y Tipo De Cambio
  • Tipos De Mercado A Razon De La Oferta Y La Demanda Grupo 601 N
  • La Oferta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS