tipos de organigramas

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
TIPOS DE ORGANIGRAMAS Y SUS FUNCIONES.

¿Qué es Organigrama?
Son la representación gráfica de la estructura orgánica de una empresa u organización que refleja, en forma esquemática, la posiciónde las áreas que la integran, sus niveles jerárquicos, líneas de autoridad y de asesoría.
Basándome en las clasificaciones planteadas por Enrique B. Franklin (en su libro "Organización de Empresas") yElio Rafael de Zuani (en su libro "Introducción a la Administración de Organizaciones"), pongo a consideración del lector la siguiente clasificación de organigramas: 1) Por su naturaleza, 2) por sufinalidad, 3) por su ámbito, 4) por su contenido y 5) por su presentación o disposición gráfica.
POR SU NATURALEZA: Este grupo se divide en tres tipos de organigramas:Microadministrativos: Corresponden a una sola organización, y pueden referirse a ella en forma global o mencionar alguna de las áreas que la conforman.

Macroadministrativos:  son la representación gráfica de más de una entidad.Mesoadministrativos: Consideran una o más organizaciones de un mismo sector de actividad o ramo específico. Cabe señalar que el término mesoadministrativo corresponde a una convención utilizadanormalmente en el sector público, aunque también puede utilizarse en el sector privado, en estos se representa a varias entidades de un sector o bien al sector en su totalidad.


POR SUFINALIDAD: Este grupo se divide en cuatro tipos de organigramas:

Informativo: Se denominan de este modo a los organigramas que se diseñan con el objetivo de ser puestos a disposición de todo público, es decir,como información accesible a personas no especializadas [3]. Por ello, solo deben expresar las partes o unidades del modelo y sus relaciones de líneas y unidades asesoras, y ser graficados a nivelgeneral cuando se trate de organizaciones de ciertas dimensiones 



Analítico: Este tipo de organigrama tiene por finalidad el análisis de determinados aspectos del comportamiento organizacional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organigramas, Tipos de Organigramas
  • Tipos de organigramas
  • Tipos de organigrama
  • Tipos de organigramas
  • Tipos de organigramas
  • Tipos de Organigramas
  • Tipos De Organigramas
  • Tipos De Organigramas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS