Tipos De Organización

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Organización
Definición
Organización es el establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos, mediante la determinación de jerarquías, disposición,correlación y agrupación de actividades, con el fin de poder realizar y simplificar las funciones del grupo social.

Tipos de organización
LINEAL
FUNCIONAL
STAFF
POR COMITÉS
MATRICIAL

LINEALLineal: Con este sistema se trato de resolver el problema de que varias personas dieran ordenes al mismo tiempo a un subordinado, y se hizo una combinación del sistema lineal con el funcional. En estesistema hay personas especializadas cada una en su lugar. La idea fue que los asesores pudieran trasmitir ordenes a través del gerente.

FUNCIONAL
La organización funcional consiste en dividir eltrabajo y establecer la especialización de manera que cada hombre, desde el gerente hasta el obrero, ejecuten el menor numero posible de funciones. Esta permite una mayor especialización, mayoreficiencia; pero esta tiene múltiples desventajas que son: la dificultad de localizar y fijar una reponsabilidad, no existe unidad de mando y no existe una clara idea de quien es la autoridad maxima.

STAFFEl Staff surge como consecuencia de las grandes empresas y del avance de la tecnología, lo que origina la necesidad de contar con ayuda en el manejo de los detalles.
Ventajas y desventajas delstaff
Ventaja: Ayuda de personas expertas que laboran en base a honorarios y se encuentran fuera de la organización, por lo que el pago de prestaciones no es necesario.
Desventaja: Se paga mucho porsus servicios, y no se está seguro que actúen con políticas de confidencialidad de asuntos de la empresa con otras.

POR COMITÉS
De Comité: Este sistema podría funcionar con un solo comitéconsultivo, en este sistema tenemos cierta forma funcional, completado todo esto con el uso de comités para formar mas políticas de cada sección que nos brinda la oportunidad de saber la opinión de todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Organización
  • tipos de organizacion
  • Tipos De Organizacion
  • Tipos de organizacion
  • Tipos de organización
  • Tipos De Organizacion
  • Tipos de Organizacion
  • Tipos de organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS