TIPOS DE ORGANIZACI N

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
TIPOS DE ORGANIZACIÓN
ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA Taylor establece principios y normas que permiten obtener un mayor rendimiento de la mano de obra y de los materiales. Ejemplo: Para motivar al personal, introdujo el sistema de incentivos de trabajo diferencial: Que consistía en crear dos tipos de tarifas. Ejemplo si un trabajador obtiene una producción estándar se le paga una primera tarifa. Sieste mismo trabajador rebasa el estándar se le remunera con una segunda tarifa y esta es mucho mayor que la primera.

ORGANIZACIÓN STAFF Este tipo de organización no disfruta de autoridad de línea o poder de imponer decisiones, surge como consecuencia de las grandes empresas y del avance de la tecnología, proporciona información experta y de asesoría.

VENTAJAS Logra que los conocimientos expertosinfluya sobre la manera de resolver los problemas de dirección. Hace posible el principio de la responsabilidad y de la autoridad indivisible, y al mismo tiempo permite la especialización del staff.
DESVENTAJAS Si los deberes y responsabilidades de la asesoría no se    delimitan claramente por medio de cuadros y manuales, puede  producir una confusión considerable en toda organización. Puede serineficaz por falta de autoridad para realizar sus    funciones o por falta de un respaldo inteligente en la    aplicación de sus recomendaciones. Pueden existir rozamientos con los departamentos de la    organización lineal.

ORGANIZACIÓN FUNCIONAL O DE TAYLOR Su creador fue Frederick Taylor, quien observo que la organización lineal no propiciaba la especialización; propuso que el trabajo delsupervisor se dividiera entre 8 especialistas, uno por cada actividad principal, y que los ocho tuvieran autoridad, cada uno en su propio campo, sobre la totalidad del personal que realiza labores relacionadas con su función. Consiste en dividir el trabajo y establecer la especialización de manera que cada hombre, desde el gerente hasta el obrero, ejecuten el menor número posiblen de funciones.VENTAJAS Mayor especialización. Se obtiene la más alta eficiencia de la persona. La división del trabajo es planeada y no incidental. El trabajo manual se separa del trabajo intelectual. Disminuye la presión sobre un sólo jefe por el número de especialistas con que cuenta la organización. DESVENTAJAS Dificultad de localizar y fijar la responsabilidad, lo que afecta seriamente la disciplina y moral delos trabajadores por contradicción aparente o real de las órdenes. Se viola el principio de la unida de mando, lo que origina confusión y conflictos. La no clara definición de la autoridad da lugar a rozamientos entre jefes. Organización funcional, se puede representar de muchas formas; la grafica ofrece la más conocida. Desventajas: los subordinados pueden tener confusión al recibir órdenes devarios jefes.

ORGANIZACION LINEO-FUNCIONAL Esta surge con la combinación de 2 organizaciones 1.-La organización lineal o militar. Es aquella que se transmite a través de un solo jefe para cada función en especial (cadena de mando) Funcional la especialización de cada actividad en una función Este tipo de organización es la mas aplicada en la actualidad por ser la mas ventajosa

ORGANIZACIÓN MATRICIALSISTEMA DE MANDOS MULTIPLES Esta estructura consiste en la agrupación de los recursos humanos y materiales que son asignados de forma temporal a los diferentes proyectos que se realizan, se crean así, equipos con integrantes de varias áreas de la organización con un objetivo en común: El Proyecto, dejando de existir con la conclusión del mismo. Cuenta con dos tipos de estructura simultáneamente.Es decir, los empleados trabajan con dos cadenas de mando.

CADENA DE MANDO Primero es la función o división, el tipo que se diagrama en forma vertical. El segundo es una disposición horizontal que combina al personal de diversas divisiones o departamentos funcionales para formar un equipo de proyecto o negocio, encabezado por un gerente de proyecto. No todas las empresas son aptas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Organizaci N
  • TIPOS DE ORGANIZACI N
  • ORGANIZACI N
  • Organizaci N
  • ORGANIZACI N
  • La Organizaci N
  • Organizaci N
  • ORGANIZACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS