Tipos de organizacion

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
Tipos de Organizaciones
Las organizaciones son heterogéneas y diversas, cuyo tamaño, características, estructuras y objetivos son diferentes, clasificados según sus objetivos, estructura ycaracterísticas principales.
Los principales tipos de organizaciones —clasificados según sus objetivos, estructura y características principales— se dividen en:
Organizaciones Según Sus FinesOrganizaciones con fines de lucro: Llamadas empresas, tienen como uno de sus principales fines (si no es el único) generar una determinada ganancia o utilidad para su(s) propietario(s) y/o accionistas.Organizaciones sin fines de lucro: Se caracterizan por tener como fin cumplir un determinado rol o función en la sociedad sin pretender una ganancia o utilidad por ello.
El ejército, la Iglesia, los serviciospúblicos, las entidades filantrópicas, las organizaciones no gubernamentales (ONG), etc.
Organizaciones Según su Formalidad
Organizaciones Formales: Este tipo de organizaciones se caracteriza portener estructuras y sistemas oficiales y definidos para la toma de decisiones, la comunicación y el control.
Este tipo de organizaciones (formales), pueden a su vez, tener uno o más de los siguientestipos de organización:
1. Organización Lineal: Constituye la forma estructural más simple y antigua, pues tiene su origen en la organización de los antiguos ejércitos y en la organizacióneclesiástica de los tiempos medievales. Significa que existen líneas directas y únicas de autoridad y responsabilidad entre superior y subordinado.
2. Organización Funcional: Es el tipo de estructuraorganizacional que aplica el principio funcional o principio de la especialización de las funciones. Muchas organizaciones de la antigüedad utilizaban el principio funcional para la diferenciación deactividades o funciones. El principio funcional separa, distingue y especializa.
3. Organización Línea-Staff: El tipo de organización línea-staff es el resultado de la combinación de los tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Organización
  • tipos de organizacion
  • Tipos De Organizacion
  • Tipos de organizacion
  • Tipos de organización
  • Tipos De Organizacion
  • Tipos de Organizacion
  • Tipos de organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS