Tipos de organizacion

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
Tipos de Organización.
Los tipos básicos son los siguientes:
Lineal militar: Este sistema esta bien para organizaciones pequeñas, casi tipo familiar. Se encontró que este tipo de organización erademasiado rígido para poder delegar autoridad. La necesidad de reducción del trabajo y de la delegación de autoridad trajeron como consecuencia buscar formas más flexibles de organización.
Funcional:Es muy común encontrarlo y se puede representar en muchas formas; la gráfica ofrece una de las más conocidas.
Lineal o funcional: Con este sistema se trato de resolver el problema de que variaspersonas dieran ordenes al mismo tiempo a un subordinado, y se hizo una combinación del sistema lineal con el funcional. En este sistema hay personas especializadas cada una en su lugar. La idea fue quelos asesores pudieran trasmitir ordenes a través del gerente.
De Comité: Este sistema podría funcionar con un solo comité consultivo, en este sistema tenemos cierta forma funcional, completado todoesto con el uso de comités para formar mas políticas de cada sección que nos brinda la oportunidad de saber la opinión de todos los afectados. Los comités no tienen función de mando pero están obligadosa exponer sus opiniones.
En la practica no encontramos establecido ningún sistema puro, sino que se combinan. Si pensamos que la organización es una parte del proceso administrativo, cabe preguntareque es y para que sirva, tales ves si examinamos todo el proceso nos ayude a examinarla.
Se debe de tomar en cuenta cuatro puntos de organización: Delegación de autoridad, no delegar planeación,descentralización.
Existen diversas formas de organizar las actividades. Las unidades funcionales pueden ser: dirección, departamento, secciones, grupos, subgrupos y unidades. Una forma de tomar encuenta para organizar es por funciones; se reconocen cinco: Producción, ventas, Finanzas, relaciones y organización; todas son indispensables.
La organización puede simplificarse por tres etapas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Organización
  • tipos de organizacion
  • Tipos De Organizacion
  • Tipos de organizacion
  • Tipos de organización
  • Tipos De Organizacion
  • Tipos de Organizacion
  • Tipos de organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS