Tipos De Organizacion

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON
FACULTAD DE CIENCIA ECONOMICAS
CARRERA ADMINISTRACION DE EMPRESAS



TRABAJO PRÁCTICO: Nº 12
MATERIA: TEORIA Y TECNICAS DE LA ORGANIZACION GRUPO: 20

ESTUDIANTE: MAMANI DUARTE JHENNY

DOCENTE: LIC. JALDIN MEJIA RENE PATRICIO

COCHABAMBA, 16 DE OCTUBRE DE2012
TIPOS DE ORGANIZACIÓN
ORGANIZACIÓN LINEAL O MILITAR
Se Origino con los Antiguos Ejércitos y en la Organización Eclesiástica de la Era Medieval.Es una Organización muy Simple y de conformidad piramidal donde cada jefe recibe y transmite todo lo que sucede en su era.Sus Características son:Es la autoridad del Superior sobre los Subordinados. Cada subordinado se reporta solamente a suSuperior.Las decisiones se concentran en una sola persona quien tiene la responsabilidad del mandoSe le conoce como organización lineal o militar porque, se utiliza en instituciones militares, también se aplica en pequeñas empresas. La actividad y la responsabilidad se transmiten íntegramente por una sola línea.
VENTAJAS a) Mayor facilidad en la toma de decisiones y en la ejecución de las mismas. b) Nohay conflictos de autoridad ni fugas de responsabilidad. c) Es claro y sencillo. d) Útil en pequeñas empresas. e) La disciplina es fácil de mantener. DESVENTAJAS a) Es rígida e inflexible. b) La organización depende de hombres clave, lo que origina trastornos. c) No fomenta la especialización. d) Los ejecutivos están saturados de trabajo, lo que ocasiona que no se dediquen a labores directivas sinode operación simplemente.

ORGANIZACIÓN LINEAL Y DE ASESORIA
ORGANIZACIÓN STAFF Este tipo de organización no disfruta de autoridad de línea o poder de imponer decisiones, surge como consecuencia de las grandes empresas y del avance de la tecnología, proporciona información experta y de asesoría.
VENTAJAS Logra que los conocimientos expertos influya sobre la manera de resolverlos problemas de dirección. Hace posible el principio de laresponsabilidad y de la autoridad indivisible, y al mismo tiempo permite la especialización del staff. DESVENTAJAS Si los deberes y responsabilidades de la asesoría no se    delimitan claramente por medio de cuadros y manuales, puede  producir una confusión considerable en toda organización. Puede ser ineficaz por falta de autoridad para realizarsus    funciones o por falta de un respaldo inteligente en la    aplicación de sus recomendaciones. Pueden existir rozamientos con los departamentos de la    organización lineal.

ORGANIZACIÓN FUNCIONAL
Funcional: Es muy común encontrarlo y se puede representar en muchas formas; la gráfica ofrece una de las más conocidas.
Surge con el fin de superar los límites de la estructura jerárquica pura y suincapacidad a las crecientes exigencias de especialización. Su característica fundamental es que los subordinados, de los niveles inferiores, en vez de estar conectados a la dirección a través de un único punto (el superior inmediato) recibe las órdenes, instrucciones y la asistencia que necesita directamente de varios jefes diferentes, cada uno de los cuales desarrolla una función particular, en la quees especialista. De ahí precisamente la denominación de estructura funcional.
Esta estructura es bastante utilizada en las pequeñas y medianas empresas cuando existen especialistas bien coordinados.
Ventajas
Al ser los jefes especialistas, existe una mayor eficacia empresarial (recordad la teoría de Galbraith). El asesoramiento del experto está a disposición de cada trabajador. Comunicacionesrápidas.
Desventajas
Pérdida de unidad de mando. Se reciben órdenes de varios jefes que pueden ser contradictorias, lo cual Conlleva a una posible confusión en la ejecución de tareas. Menor disciplina. La especialización puede hacer olvidar los objetivos globales de la empresa.

ORGNIZACION CONCURRENTE O LINEO FUNCIONAL
ORGANIZACION LINEO-FUNCIONAL Esta surge con la combinación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Organización
  • tipos de organizacion
  • Tipos De Organizacion
  • Tipos de organizacion
  • Tipos de organización
  • Tipos De Organizacion
  • Tipos de Organizacion
  • Tipos de organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS