tipos de organizacion

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Santiago, Chile
2014
Contenido

Señale el tipo de organización que aplica la empresa 3
¿Identifica UD algún tipo de “departamentalización” en ella 5
En caso de percibir conflicto entre la autoridad y los subordinados, explique 6
¿Cuáles cree UD que fueron las razones o causas de este conflicto? 6
¿Qué acciones remediales propondría usted para mejorar el clima laboral? 6¿Qué destaca a la cultura organizacional de esta empresa? 7
¿Qué autoridades identifica UD en el caso y en qué nivel de la estructura se ubican? 7
¿Estas autoridades, tenían claramente asignadas sus responsabilidades? 7
Podría UD determinar qué clase de “Poder” ejecutaban las autoridades corporativas 8
Bibliografía 9
Trabajos citados 9





Señale el tipo de organización que aplica laempresa.

Para poder definir qué tipo de organización aplica Coca-Cola es necesario saber varios factores determinantes en para una total y completa administración del negocio mundial de las bebidas cola:
1. “Tamaño de la empresa. Aquellas empresas, cuyo volumen de ventas en mercados internacionales es considerablemente importante respecto al volumen total, desarrollan estructuras geográficas opor productos antes que divisionales.

2. Localización de las filiales. Cuando estas filiales están localizadas en países con entornos muy diferentes entre sí, la estructura geográfica parece la más apropia

3. Diversidad de las líneas de producto. Cuando la empresa se enfrenta a una amplia variedad de productos, el criterio más fuerte, en el diseño organizativo, será recurrir al producto.4. Formas de entrada en los mercados exteriores. Cuando la empresa está situada en las primeras fases del proceso de internacionalización su compromiso de recursos suele ser escaso y el nivel de control de las actividades también, por lo que se acude normalmente a la estructura divisional” (Pabón, 2013)

“Una organización por áreas geográficas se es más factible cuando la diversidad de mercadoses alta y la de productos es baja” (Pabón, 2013). Parte de lo antes mencionado es Coca-Cola donde el tamaño de la empresa es multinacional, tiene variadas filiales en cada uno de los continentes, una cantidad de productos pensados para el consumidor y está inserta en distintas culturas. Para administrar tales variantes internacionales y de mercado la estructura de organización es regional ya que deesta manera cada CEO puede barajar posibilidades de estrategias que en otro país no se podría emplear ya sea por ejemplo en Ámsterdam y no tener el mismo proceso de marketing en Medio Oriente. Ya sea cultural o étnico, Coca-Cola está encargada de ofrecer un producto de calidad a lo largo y ancho de mundo.
“Dichos sistemas se aplican en todo el mundo a través de procedimientos y programas quepermiten controlar todos nuestros procesos desde la recepción de las materias primas hasta la distribución de nuestros productos.” (Coca-Cola Company, 2014)





Modelo de estructura regional ocupado por Coca-Cola para maximizar su operación en distintas latitudes mundiales desmenuzando desde sectores tan enormes como una división europea hasta la sucursales por países.¿Identifica UD algún tipo de “departamentalización” en ella?

Coca-Cola Company tiene su sede en central en Atlanta Estados Unidos donde da dirección a su espectacular estructura regional, que mencionare. 12 funcionarios (Comité ejecutivo) son los que tomas las decisiones mundiales de la empresa, donde cada cual está especializado en algún foco importante donde se prioriza porsu importancia y especialización Ej.:
El director financiero.
El CEO (Chief Executive Officer)  Asia.
El éxito de Coca-Cola se basa en los “joint- ventures” fuera del país de origen y como no dar importancia a tan valiosa estructura de trabajo, por esto Tiene sentido que la Compañía Coca-Cola que se organice en una estructura regional:
 
cada una de ellas se subdivide en divisiones por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Organización
  • tipos de organizacion
  • Tipos De Organizacion
  • Tipos de organizacion
  • Tipos de organización
  • Tipos De Organizacion
  • Tipos de Organizacion
  • Tipos de organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS