Tipos de organizaciones sociales

Páginas: 12 (2961 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2010
TIPOS DE ORGANIZACIONES
Talcott Parsons
a) De producción: bueno más que nada esta se refiere a las empresas que prestan bienes o servicios, bueno por ejemplo podríamos nombrar a las empresas que se dedican a la producción de bienes como las industrias y otras más.
b) De metas políticas: bueno las de metas políticas son aquellas que son creadas para formar partidos o sindicatos que tienenun fin en común que es la política o se relacionan con ella.
c) Integrativas: estas organizaciones son aquellas que forman parte de la sociedad como por ejemplo los bomberos o los policías que están íntegramente en la sociedad.
d) De mantenimiento de patrones: bueno la de mantenimiento de patrones se enfoca más a lo cultural y a la educación, como por ejemplo en la educación siempre setienen que mantener las normas y en lo cultural no hay que olvidarse de nuestra cultura si importar que tantos cambios allá en ella.

Renate mayntz (con base en sus objetivos)
a) Que se limitan a la coexistencia de sus miembros: bueno este tipo de organización siempre se limitan en el número de miembros que desee estar en ella, buenos es parecida a las recreaciones.
b) Que actúan demanera determinada sobre las personas admitidas: bueno esta organización actúan determinadamente a la hora de admitir los miembros un ejemplo seria una universidad ya que en ella hay un cupo limitado para todos los que deseen entrar, también están los hospitales ahí no pueden entrar todos los que quieran si no está limitado a un número de personas y por último las prisiones en una no podemos meter atodos delincuentes del país entero.
c) Que buscan el logro de cierto resultado hacia afuera: bueno esto se trata de sobre salir ante todos ya que esto es muy común, por que todos queremos alcanzar algo.

Peter Blau y William Scott
a) De beneficio mutuo: bueno en las organizaciones de beneficio mutuo se encuentran los sindicatos, partidos políticos, sectas y clubes ya que estas se relaciónen que todos tienen un fin en común por eso es de beneficio mutuo.
b) Firmas comerciales: bueno estas organizaciones son aquellas donde intervienen los bancos, industrias, almacenes y muchas más.
c) De servicios: una organización de servicios son aquellas que como su nombre lo dice, de brindarnos servicios y algunas de ellas son como por ejemplo las escuelas, los hospitales, lostransportistas y muchos más.
d) De bienestar común: las organizaciones de bienestar común son aquellas que se encargan de cuidar nuestro bienestar, un ejemplo de ellas son los policías quienes son los que cuidan a la sociedad, como también podemos mencionar a los bomberos y otros más.

Amitai Etzinoni (con base en la función de control)
a) Coercitivas: las coercitivas más que nada son aquellasencargadas de corregir la conducta humana y un claro ejemplo de estas son las prisiones.
b) Utilitarias: las utilitarias son aquellas que aportan algo útil a la sociedad como por ejemplo las empresas de bienes o servicios.
c) Normativas: las normativas son aquellas que nos ayudan a comportarnos bien y a acatarnos a las reglas de la organización en que pertenezcamos como por ejemplo lasiglesias ya que están nos enseñan muchas cosas que no debemos hacer.

Daniel Katz y Robert khan
a) Productivas: bueno las productivas también podemos decir que son las empresas que se dedican a brindar bienes y servicios.
b) De mantenimiento: un ejemplo seria las escuelas ya que su fin es preparas a los alumnos para que así tengan un futuro mejor, también podríamos usar el ejemplo de una sectaya que esta para que siga existiendo tendrá que brindar sacrificios o otras cosas y así pueda subsistir.
c) De adaptación: bueno en esta están los centros de rehabilitación ya que ahí curan a las personas para que se rehabiliten y así puedan integrarse nuevamente a la sociedad.
d) Político-administrativas: un ejemplo de estos son los sindicatos, partidos políticos y organizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE ORGANIZACIONES SOCIALES, COSTA RICA
  • tipos de organizaciones sociales existen
  • Tipo de organizaciones
  • Tipos De Organizaciones.
  • Tipos de organizaciones
  • Tipos De Organizaciones
  • Tipo De Organizaciones
  • Tipos De Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS