tipos de organizaciones

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014



Los diferentes tipos de organización de acuerdo al estatus económico
Una organización económica es un conjunto de elementos, que actúan e interactúan entre sí bajo una estructura pensada ydiseñada para que los recursos humanos, físicos y otros, de forma coordinada y ordenada, logren determinados fines. Es el sistema económico en el que se desarrolla un Estado, gobierno o grupo social,comprende las actividades económicas que permiten la generación de riqueza mediante la extracción, transformación y a través de los servicios. Aparte de la producción, abarca la distribución y elconsumo que realizan los agentes económicos a los cuales identifica y clasifica.
Objetivo de las organizaciones económicas
Tiene como objetivo servir a sus propios clientes, a segmentos importantes de lasociedad o a la sociedad en su conjunto. En la medida en que se satisfagan las necesidades de la clientela, dicha entidad vera maximizado su valor. Es preciso aclarar que el objetivo principal de losadministradores de una organización económica no es solamente maximizar el valor del patrimonio de esta, sino procurar la satisfacción de sus clientes, condición necesaria para el logro del objetivode rentabilidad.
Tipos de organizaciones económicas
ORGANIZACIONES LUCRATIVASSu actividad es la prestación de servicios o manufactura y/o comercialización de mercancías, actividad que les genera un beneficio conocido como utilidad. Cabe destacar que estetipo de organización es la más abundante hoy en día.
ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS Estas nopersiguen ningún fin lucrativo, pues las utilidades no son utilizadas para provecho individual, sino que se reinvierten para seguir cumpliendo el objetivo para el que fueron creadas
ORGANIZACIONES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Organizaciones.
  • Tipos de organizaciones
  • Tipos De Organizaciones
  • Tipo De Organizaciones
  • Tipos De Organizaciones
  • tipos de organizaciones
  • Tipos de organizaciones
  • tipos de organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS