Tipos de orientación sexual

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
HETEROSEXUAL. Aquella persona que siente atracción con personas de sexo diferente al suyo (Se estudia dentro del erotismo y vinculación afectiva)

HOMOSEXUAL. Aquella persona que siente atraccióncon personas de su mismo sexo (Se estudia dentro del género, erotismo y vinculación afectiva)

BISEXUAL. Aquella persona que siente atracción con personas de ambos sexos (Se estudia dentro delsexo, del erotismo y vinculación afectiva)

TRANSEXUAL. Aquella persona que nace con genitales de un sexo con el que no se identifica. Por ejemplo nace hombre y se siente mujer o viceversa.TRAVESTIS: Aquellas personas que se visten diferente de lo que la sociedad les marca por ser hombres o mujeres. No siempre tiene que ver con la orientación sexual de la persona.

METROSEXUAL. Es un estilode vida, varones que cuidan muchísimo su apariencia, peinado, perfume, etc (Se estudia dentro del género). No tiene que ver con la orientación sexual de la persona.
La orientación sexual, tendenciasexual o inclinación sexual refiere a un patrón de atracción sexual, erótica, emocional o amorosa a determinado grupo de personas definidas por su sexo. La orientación sexual y su estudio, pueden serdivididos en tres principales, siendo la heterosexualidad (atracción hacia personas del sexo opuesto), la homosexualidad (atracción hacia personas del mismo sexo) y la bisexualidad (atracción haciapersonas de ambos sexos). 1 Otros tipos de orientación sexual pueden ser considerados.
El comportamiento sexual humano, la identidad de género, la identidad sexual son términos relacionados con laorientación sexual, ya que psicológicamente conforman la percepción sexual en una persona. La preferencia sexual sugiere un grado de elección voluntaria, que determina la vida sexual de una persona alestablecer un género como objeto de deseo.2 La concordancia o discordancia refiere a la relación o similaridad entre preferencia sexual y la orientación sexual. Se aplica el término concordancia a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientacion sexual
  • Orientación Sexual
  • Orientacion sexual
  • Orientacion Sexual
  • Sexualidad Orientacion
  • Orientacion Sexual
  • orientacion sexual
  • Qué es la orientación sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS