tipos de oso

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Oso Polar
Como ya habíamos dicho antes la hibernación es un proceso por el cual los animales bajan su metabolismo en las situaciones de frío, ya que conllevan un periodo de escasez alimentaria.

Unoso polar está adaptado para aguantar ese frío, por o que no tiene que dormirse. Además no se alimenta de frutos y cortezas, como sus parientes más meridionales. Si no de focas, peces, animalesárticos, que caza entre el hielo. Por tanto no se ve en la necesidad de hibernar.

Sólo hibernan las madres osas embarazadas, para así lgrar una mejor gestación. El resto de individuos no.

Oso MarrónLos osos pasan el invierno en un estado de hibernación, utilizando la mayor parte del tiempo en prepararse para el letargo invernal, guardando en los tejidos adiposos un 75% de la energía obtenida delos alimentos. En las últimas comidas antes de la hibernación ingiere hierbas y tierra junto a la comida para que se mezcle con la saliva formando un bolo alimenticio que al llegar al intestino gruesocolapse el orificio secretor e impida su salida. Gracias a ese "tapón" los alimentos se van amontonando para que así, aparte de la grasa acumulada, también se puedan extraer nutrientes realizando ladigestión, eso sí, de una forma más lenta.
Cuando despierta, la obstrucción se expulsa sin problemas y es también en este período cuando las osas paren (diciembre-enero) y comienzan a criar a sushijos.




Oso Negro
Los osos negros pasan el invierno en un estado de somnolencia: eso significa que pueden reaccionar a un ataque de otro animal. Cuando los días disminuyen, secretan una hormona que actúacomo un somnífero. Su ritmo cardíaco pasa entonces de 50 a 10 pulsaciones por minuto. La temperatura del cuerpo disminuye ligeramente (menos de 31 °C, lo que representa 6,8 °C por debajo de latemperatura corporal del verano) ya que su masa es grande (pierden, pues, más fácilmente su calor que los pequeños mamíferos que hibernan). Pasan todo el invierno sin comer, ni beber, ni orinar, ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OSO
  • el oso
  • oso oso
  • El oso que no era
  • El Oso Que No Lo Era
  • Osoo
  • el oso
  • el oso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS