Tipos de públicos

Páginas: 8 (1887 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
1.- A la luz de tus reflexiones y propuestas elabora un documento con una estrategia de creación y seguimiento de públicos; ésta debe estar directamente vinculada a las características de tu proyecto.

El deseo del ser humano por mantenerse vigente en la memoria de sus sucesores, sin duda es el reto más grande que tiene que enfrentar, luchar contra el paso de los años, las nuevas ideas yformas de vida, son difíciles de adaptar y combinar con los antepasados.

Pero desde un punto de vista personal, es donde la cultura juega un papel primordial porque por medio de esta, se pueden guardar las tradiciones y costumbres más antiguas del ser humano.

Ahora bien, muchas de estas raíces culturales se han ido perdiendo a los largo de los años y es cuando se tiene que buscar una estrategiapara recatarlas e incorporarlas a las nuevas formas de vida. En México la riqueza y diversidad cultural que nos caracteriza es vasta y casa región conserva con recelo las peculiaridades de su gente.

La cultura es un universo cuyo centro es integrado por el género humano, así como el patrimonio natural y social heredado, y una identidad construida y compartida a lo largo de la historia. Lacultura es aprendida, inculcada y necesita vivir en libertad, en comunicación con otras culturas, gracias a lo cual se renueva y enriquece.

En Chiapas, existe una rica y complicada gama de costumbres y creencias conviven de manera increíble, pues cada uno de los grupos étnicos que allí habitan posee hondas raíces y tradiciones cuyos orígenes, en algunos casos, se pierden en el tiempo y en losrecónditos secretos de la historia de sus más antiguos ancestros.

La intención de este proyecto es definir un sistema social para el rescate cultural en su sentido pragmático, que mejore las condiciones de vida, que sea un reservorio para incrementar el nivel educativo, la salud, el empleo e incluso como una forma de entretenimiento benéfica para las nuevas generaciones.

Las casas de cultura sonespacios que necesitan establecer un dialogo con las poblaciones para poder lograr su objetivo, de poco sirve tener el registro más completo de obras, si terminan amontonadas en un galería que juega más las suertes de una bóveda, la cultura debe verse, entenderse y emplearse, en la medida de esto, permitir la generación de valores, practicas y acciones, con un sentido de profundidad encaminadas aresolver otra serie de problemas en las comunidades y no únicamente como paliativos de entretenimiento y conservación. Un lugar como este debe permitir la apropiación y el empoderamiento de los grupos sociales en los que aparece.

Mencionado lo anterior, resulta pertinente definir el problema, Ángel Albino Corzo, una comunidad chiapaneca, que además del aislamiento inherente a su condicióngeográfica, con las carencias y dificultades que esto representa, en los últimos años fenómenos como el narcotráfico, la migración, el deterioramiento de su medio ambiente y la influencia de estilos de vida del exterior, ya sea por la exposición a los medios de comunicación o a personas de las ciudades. Ha visto su calidad de vida disminuida, los niveles de delincuencia, violencia, drogadicción, se handisparado, mientras es cada vez más común, que los jóvenes aspiren a viajar hacia los EUA en búsqueda del sueño americano, dejando al pueblo sin mano de obra y con una fuga de talento, que ha mermado el crecimiento del pueblo, hay mayor deserción de los centros educativos y el alcoholismo se transforma en una clase de escape de la realidad.

Estrategia de creación de públicos para el proyecto dela Casa de la Cultura de Ángel Albino Corzo.

Para crear y hacer crecer un proyecto, sin duda el público determinará el éxito o el fracaso de este. En el caso de la Casa de la Cultura de Ángel Albino Corzo, los objetivos específicos son:

➢ Establecer un programa de capacitación y desarrollo de habilidades artísticas, que propicie a los habitantes de la comunidad, un espacio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de publicidad
  • TIPOS DE PUBLICIDAD
  • Tipos de Publicaciones
  • Tipos de publicidad
  • Publicidad y sus tipos
  • Tipos De Publicidad
  • Tipos de Publicidad
  • Tipos de publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS