Tipos De Paises Según Su Nivel De Desarrollo

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
BREVE REFERENCIA CONCEPTUAL



TIPOS DE PAISES SEGÚN SU NIVEL DE DESARROLLO



PAISES DESARROLLADOS

Los países desarrollados -también llamados países industrializados- son aquéllos quecuentan con un gran desarrollo industrial y un nivel de vida alto. Así, suelen superar los 18.500 dólares de Producto Interior Bruto (PIB) per cápita y oscilar entre el 0,800 y el 1 de Índice deDesarrollo Humano (IDH).

Comprenden principalmente los países de América del Norte, como Canadá y Estados Unidos; los de casi toda Europa; los del este de Asia, como Japón, Corea del Sur, Taiwán, Singapur,y también Israel y los Emiratos Árabes Unidos; además de los de Oceanía, como Australia y Nueva Zelanda.



PAISES EMERGENTES

Los países emergentes, también llamados países recientementeindustrializados, son aquéllos que cuentan con economías más avanzadas que las de los demás países en vías de desarrollo, ya que han experimentado un rápido crecimiento económico e industrialización, perosin haber alcanzado el estatus de país desarrollado.

Los países emergentes se caracterizan principalmente por su gran crecimiento económico, su progresiva industrialización en detrimento del sectoragrícola, la internacionalización de sus economías, tanto con una mayor presencia de sus empresas en el exterior y un incremento de sus exportaciones como con mayores inversiones de capitalextranjero, un aumento de su población, así como una mayor influencia política y apertura democrática, que se traduce en cada vez más garantías de derechos y libertades.

Se trata principalmente de China,India, Brasil, Malasia, México, Filipinas, Tailandia, Sudáfrica y Turquía.



PAISES EN VIAS DE DESARROLLO

Los países en vías de desarrollo son aquéllos que están en proceso de crecimientoeconómico y cuyas industrias están experimentando un progresivo desarrollo, factores a los que hay que añadir el hecho de que poseen un Índice de Desarrollo Humano (IDH) y renta per cápita irregulares....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Variable segun su nivel de Medicion
  • Nivel De Desarrollo Emotivo Segun Erikson
  • Nivel religiosidad países mas desarrollados
  • Paises desarrollados y paises en desarrollo
  • Tipos de nivel
  • Países Desarrollados
  • Países en desarrollo
  • paises desarrollados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS