Tipos de palabras señales

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
TIPOS DE PALABRAS SEÑALES:
Para seguir con más facilidad el curso del pensamiento existen varias palabras que, a modo de señales, nos indican las incidencias y variaciones de su desarrollo. Ellector debe saber cuáles son y comprender todo su alcance, pues supone una gran ayuda para seguir con precisión el desarrollo del texto.

PALABRAS AVANCE
Las frases que ellas encabezan indican un pasohacia delante en el desarrollo de la idea principal. En general, la mayor parte de las frases de un párrafo se desarrollan en el mismo sentido que la idea principal; pero las frases encabezadas por laspalabras-avance tienen esta especial significación.

Y: Es la más común de todas las palabras avance. Une ideas de igual importancia en relación con el texto general que se representa.

También-Así mismo: Une ideas que tienen gran semejanza, pero al mismo tiempo sugiere que la nueva idea va a añadir algo adicional.

Así- en consecuencia: Estas palabras introducen frases o ideas que puedentener gran importancia en el desarrollo del pensamiento. Generalmente, se tratará de una frase que no será sólo una consecuencia de todo lo anterior, sino una verdadera frase resumen de todo lo dicho.Dado que- puesto que: Estas palabras nos anuncian y preparan para seguir el desarrollo de una frase, lo que implicará una consecuencia racional o lógica del pensamiento planteado.

Finalmente-en conclusión: Con estas palabras el autor nos indica que ya ha expuesto todas las ideas que tenia en su mente relacionadas con un punto determinado y que se dispone a darnos la conclusión final o elresumen general.

PALABRAS PAUSA
Otro tipo de palabras que nos indican que las palabras por ellas añadidas a la idea Principal, no supone ningún avance ni retrocesos en el desarrollo del curso delpensamiento, son las palabras pausa.
Son palabras que podrían ser suprimidas sin que el texto sufriera ninguna modificación sustancial en su significado. Su función es simplemente aclaratoria....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras Señal
  • Tipos de señales
  • tipos de señales
  • Tipo de señales
  • Tipos De Palabras
  • Tipos De Palabras
  • Tipos De Palabras
  • tipos de palabras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS