Tipos de papel

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA
DEL ÁREA ANDINA Seccional Pereira Programa de Mercadeo, Publicidad y Ventas

Pereira, 05 de Mayo de 2006

Producción de Medios Gráficos

Marcela Alzate GonzálezPereira, 05 de Mayo de 2006

TIPOS DE PAPEL

PRODUCCIÓN
En la actualidad el uso de los bosques en la actividad forestal se descompone en 46% para la industria de la celulosa y papel, 46% para laindustria de los aserraderos y 8% como combustibles. Del 46% que va a los aserraderos, un 15% son astillados como suministro adicional a la industria de la celulosa y el papel, un 8% como desechos parala producción de energía y sólo un 20% termina como madera aserrada. Sólo un 5% no es aprovechable como ramas, cortezas y hojas que vuelven al suelo como abono completando el ciclo natural. El usodel árbol se resume en el siguiente esquema:

PROCESO PRODUCTIVO

EL PULPEO
Las fibras necesarias se mezclan, en las proporciones requeridas, en una gran cuba llamada pulper, que actúa como unajuguera, formando una pasta acuosa que contiene las fibras. Esta pasta cae luego sobre una tela móvil o fourdrinier donde se produce el entrecruzamiento de las fibras.

¿QUE SE ENTIENDE PORPRODUCTOS DE PAPEL?
Todos aquellos artículos para cuya fabricación se utiliza el papel como materia prima. La importancia y utilidad de estos productos es indiscutida, por cuanto forman parte de la mayoríade los ambientes cotidianos del ser humano, aportándole funcionalidad, comodidad, orden, higiene y protección de los productos.

CLASES DE PAPEL EN EL MERCADO

BOND BLANCO Papel suave, blanco,poroso, absorbente y opaco; es para uso comercial, contable, empresarial, fotocopiado.

bobina

BOND DE COLORES Papel suave, de color blanco, amarillo, celeste, azul, rosado y verde entre otros,poroso, absorbente para uso en general.

CARTULINA
Papel grueso de gramaje mayor a 130 gr- compuesta de una o varias capas de distintos materiales obtenidos de la celulosa cruda o blanqueada, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Papeles
  • Tipos de papel
  • tipos de papel
  • Tipos De Papeles
  • tipos de papeles
  • Tipos de papeles
  • Tipos de papel
  • Tipos De Papel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS