Tipos de paquetes contables

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Tipos de paquetes contables
Objetivo:
El objetivo de este espacio es que nosotros como alumnos podremos conocer algunos ejemplos de paquetes contables que son basicamente utilicados en laspequeñas y medianas empresas (PyMES), dando algunas referencias acerca de su forma de distribucion y la forma en que se clasifican cada una dependiendo al uso que se les da, sin embargo existen aquellosprogramas de contabilidad que son utilizados en grandes empresas de mexico y empresas extranjeras. Lo cierto es que los paquetes contables permiten que la contabilidad sea mas facil y rapida, en especialen grandes empresas donde la contabilidad esta mas segmentada, es por esto que existen diferentes programas de contabilidad y cada uno esta especificamente diseñado para obtener diferentes resultadoscon diferentes procedimientos.

¿Que son los Paquetes Contables?
Son programas de computadora que ayudan a la elaboracion de contabilidades, declaraciones de impuestos, control de almacenes,nóminas, etc.
Los más utilizados son:COI (Contabilidad Integral),
NOI (Nómina Integral)
SAE (Sistema de Administración Empresarial),
ContPaq (Paquete Contable, muy similar al COI, pero más estable)SUA (Sistema Unico de Autodeterminación, que proporciona el IMSS para el cálculo de pagos y cuotas obrero patronales).
Paquetes Contables Aplicados a PyMES

Como ya lo hemos mencionado los paquetescontables nos permiten obtener una contabilidad o un proceso contable facil y versatil. Algunos ejemplos de paquetes contables utilizados por PyMES son:
Adawin Gestion Contable vRev
AccessContabilidad v12.01
Aniconta
ClassicConta v4.4
Paquetes Contables Aplicados a las Grandes Empresas
Como ya lo saben las Grandes Empresas llevan una contabilidad mas segmentada y a la ves mas compactadapara que la informacion de esta se distrubuya rapidamente y sin demoras. Es por esto que existen diferentes tipos de paquetes contables y en este caso les mencionaremos unos ejemplos de aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAQUETE CONTABLE
  • PAQUETES CONTABLES
  • Teneduria De Libros Y Paquetes Contables
  • Ventajas y desventajas de utilizar en una empresa un paquete contable genérico y un paquete contable...
  • Ftware Contable A Los Programas De Contabilidad O Paquetes Contables
  • Paquetes contables
  • Paquetes contables
  • Paquetes contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS