Tipos de parafilias

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
tipos de parafilias:
Parafilias en la sexología moderna es sinónimo de desviaciones sexuales que fueron llamadas aberraciones y perversiones por la psiquiatría clásica y el psicoanálisis.
"Para lapersona la imaginación o los actos inusuales o extravagantes son necesarios para la excitación sexual, la que alcanza en forma exclusiva de esta manera."
Hasta hace no poco tiempo se considerabadesviado todo acto sexual que no fuera la penetración del pene en la vagina. La liberación sexual de los años sesenta y los adelantos de la sexología han contribuido a enmarcar en este concepto asituaciones mas concretas y delimitadas.
Últimamente algunos sexólogos han planteado la idea de llamar inadecuaciones sexuales a aquellas parafílias que se dan entre personas adultas, de mutuo acuerdo y queno producen daños graves ni escándalo público.
Esta idea surge del hecho que muchas veces se estigmatiza a quien sufre una parafília que no afecta a otras persona ni a la sociedad y que es vivida porquien la sufre sin conflictos.
Gran aporte en este campo ha realizado la Asociación Norteamericana de Psiquiatría en el DSM, ese listado en donde se actualiza permanentemente la lista de losconsiderados trastornos psicológicos, a la luz de las últimas investigaciones y progresos en este campo.
Entre los actos y situaciones que han dejado de considerarse desviados podemos destacar lamasturbación (mejor llamada auto estimulación) , la homosexualidad, la gerontofília ( relacionamiento con adultos mayores, hoy considerada una auténtica discriminación, basada en que la sexualidad desaparece conlos años ).
Para una mejor comprensión presentamos la clasificación de las parafílias del DSM:
TÍPICAS: fetichismo, exhibicionismo, travestismo, voyeurismo, zoofilia, masoquismo sexual,paidofília y sadismo sexual.
ATÍPICAS: coprofília, necrofilia, frotteurismo, escatología telefónica, clismafília y urofília.
Existen otras pero dada su poca incidencia no aparecen en las clasificaciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Parafilias
  • Tipos de parafilias
  • TIPOS DE PARAFILIAS
  • Tipos de parafilias comunes
  • tipos de parafilias
  • Tipos de Parafilias
  • Tipos de parafilia
  • Parafilias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS