Tipos de parrafos
Objetivo.
El estudiante aprenderá a buscar información y elaborar un documento de la forma correcta para imprimirla sobre un tema de su interés profesional. Además que será capaz de darle un buen formato a dicha información, dependiendo de la naturaleza de estos, con la finalidadde comentarlo con el resto de sus compañeros mediante comunidades virtuales y foros e identificar aspectos que no haya tomado en cuenta anteriormente. De igual forma aprenderá a modificar el aspecto del documento, utilizando los distintos formatos, creando estilos propios y configurando las hojas para su impresión.
1.- Crear un mapa conceptual, puntualizando los elementos y accesorios del sistemaoperativo Windows XP, desarrollado en el editor de imágenes PAINT y guardado con la estructura del nombre:
M1T1P1-NombreApellido.jpg
2.- Desarrollar un documento de texto sin formato, en el cual explicará las características de los elementos y accesorios de Windows XP y lo guardará con la estructura de nombre:
M1T1P2-NombreApellido.txt
Productos Elementos para la Evaluación
1) Un archivo deimagen donde se encontrará un mapa conceptual que puntualizará los elementos y accesorios del sistema operativo Windows XP, bajo la estructura del nombre:
M1T1P1-NombreApellido.jpg
El archivo deberá contener un mapa conceptual en donde describa correctamente los elementos y accesorios del sistema operativo Windows XP. Además deberá contener la estructura del nombre de la siguiente forma:M1T1P1-NombreApellido. Deberá llevar el formato correcto solicitado (jpg)
2) Un documento electrónico en un editor de textos donde estará descritas las características de los elementos y accesorios de Windows XP bajo la estructura de nombre:
M1T1P2-NombreApellido.txt
Documento creado en un editor de textos, el cual contenga la explicación de las características de los elementos y accesorios deWindows XP, con un nombre con la siguiente estructura:
M1T1P2-NombreApellido.txt
➢ ACCESORIOS DE WINDOWS XP
Se define como tal a una serie de programas que Windows tiene siempre en su sistema y que aunque son sencillitos vienen bien a veces para realizar alguna tarea, como pueden ser por ejemplo el "Bloc de Notas" (que vendrá muy bien para escribir texto de manera muy sencillita), o la"Calculadora" que en más de una ocasión nos sacará de un apuro cuando necesitamos realizar algún cálculo sobre la marcha, también tenemos como veis el "Paint" que se trata ni más ni menos que de una sencilla aplicación para tratamiento de imágenes y nos vá a permitir el hacerla de mayor o menor tamaño, o realizarle ciertos cambios, aunque no nos engañemos, es un programa con unas limitaciones que notiene nada que ver con otros de mayores prestaciones en el género.
Los accesorios de Windows son todas las herramientas y programas que incorpora Windows. Son programas de aplicación general, generalmente básicos y son:
* El bloc de notas: editor de texto simple
* El WordPad: editor de texto más avanzado
* El Paint: de dibujo
* La calculadora de Windows.
Existen varios accesoriosmás que encontrarás en el botón Inicio - Programas - Accesorios.
Se define como tal a una serie de programas que Windows tiene siempre en su sistema y que aunque son sencillitos vienen bien a veces para realizar alguna tarea.
Los podemos encontrar picando en el botón "Inicio", y en el menú elegimos "Programas" (solo colocarnos sobre él) saliendo un nuevo menú donde nos colocamos sobre"Accesorios”. De los cuales hay unos cuantos al principio que de momento no nos interesan porque son para mantenimiento del sistema operativo y mejor no tocarlos, pero más abajo sí que tenemos algunos interesantes, que no voy a detallar uno a uno sino que lo que deberás hacer es picar en cada uno y ver de que va.
Por ejemplo el "Bloc de notas", es muy similar al que ya vimos ( Word Pad ) y sirve...
Regístrate para leer el documento completo.