Tipos de parrafos

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Párrafo de introducción:
Son los párrafos que sirven para iniciar un texto o introducir al lector al tema que se tratará a continuación. Éstos se encuentran siempre al inicio de un libro, de uncapítulo, artículo o apartado. Los párrafos introductorias constituyen una especie de resumen, que se presenta antes de desarrollar el tema con mayor detalle y tienen doble utilidad: Por un lado, lepresentan al lector una especie de mapa conceptual, al indicarle los puntos que se tratarán a continuación y por el otro le da una idea de lo que se va a tratar en ese libro o artículo y decida si le esútil para la investigación que está realizando.
Ejemplo:
El humo del tabaco está compuesto por más de 4,000 sustancias, muchas de ellas muta génicas y cancerígenas. Investigaciones realizadas enanimales de laboratorio han demostrado que la aplicación tópica de este humo en la tráquea, hace que se desarrolle cáncer en esa zona.
Se dice que el humo del cigarro no sólo afecta a las personas que loconsumen, sino también a las personas que aspiran el humo de segunda mano.
En este trabajo se pretende demostrar que las personas que conviven con el humo del cigarro tienen una probabilidad igual ala del  fumador de contraer las mismas enfermedades pulmonares y cardiovasculares.
Para realizar el presente trabajo se  hizo una investigación entre 200 personas de diferentes edades, sexo yposición social, repartidas en 100 fumadores, 50 personas no fumadoras pero que conviven con el humo del cigarro en un promedio de 6 horas diarias y 50 personas que viven en un ambiente libre del humo decigarro, que es el grupo de control. El estudio tuvo una duración de 10 años, los métodos y el desarrollo de la investigación se presentan a continuación. 

Párrafo de desarrollo:
En este tipo depárrafos hay una frase que contiene la idea principal. Ésta se reafirma o niega por medio de ejemplos, explicaciones o argumentos.
La estructura del párrafo contiene una idea principal que puede ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Parrafo, Su Clasificación Y Tipo De Parrafos
  • Párrafos Y Tipos De Párrafos
  • Tipos de parrafos
  • Tipos de parrafos
  • Tipos de parrafos
  • tipos de parrafo
  • Tipos de parrafos
  • Tipos de párrafo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS