TIPOS DE PARTICULAS EN EL AGUA POTABLE.

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
PLANTA DE TRATAMIENTO PARA AGUA POTABLE.
TIPO DE PARTICULAS.
Partículas discretas.
Las partículas conservan sus propiedades iniciales (forma, dimensión y densidad) durante su caída y la velocidadde ésta es independiente a la concentración de sólidos. Poca o nula tendencia a flocular.
Partículas floculentas.
Es la decantación de una suspensión diluida de partículas floculantes. Secaracteriza por la aglomeración de las partículas a medida que sedimentan. Se encuentra en los clarificadores.
Frenada o en bloques.
Cuando las partículas están suficientemente cerca unas de otras, lasfuerzas entre partículas son capaces de mantenerlas en posiciones relativamente fijas con respecto unas de otras. Sedimentan como una masa y no como partículas discretas. Se observa en las partes profundasde los sedimentadores.
De compresión o espesamiento.
Cuando las partículas entran en contacto unas con otras, se forma una masa compacta que ejerce compresión sobre las capas inferiores, estaacción se llama compresión o espesamiento. Se observa en las tolvas de los sedimentadores.

Conclusiones.
Para obtener una sedimentación con resultados óptimos es necesario realizar con anterioridad unaprueba de jarras (villegas y letterman) con la cual se obtendrán la velocidad de sedimentación y el tiempo de retención requeridos para poder iniciar el diseño y cálculo del sedimentador.
Con eldiseño de este sedimentador se cumple con los objetivos mencionados anteriormente, ya que con base a los cálculos y resultados obtenidos estos arrojan una tasa de sedimentación de 60 mts/día. Con untiempo de retención de 1 hora aproximadamente ocasionando que la turbiedad disminuya a 2 U.N.T. que es lo optimo para el siguiente proceso al cual se le llama filtración.
Recomendaciones.
Serecomienda que el diseño del sedimentador sea de dimensiones adecuadas para que su costo de construcción sea rentable.
Un sedimentador horizontal ya que es fácil de operar y bajo costo de mantenimiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo agua potable particular
  • Sistema particular de agua potable
  • tipos de sistema de sistema de distribución de agua potable
  • Tipos de sistemas de agua potable
  • Agua Potable
  • agua potable
  • AGUA POTABLE
  • agua potable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS