Tipos De Pases En El Basquetbal

Páginas: 8 (1847 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
PASE DE PECHO
2012
Carlos Felipe Montalba Poblete
Basquetbol
04/06/2012

Índice

* Introducción
* El pase
* Tipos de pases
* Pase de pecho
* Ejercicios o actividades de pases de pecho
* Bibliografía
* Conclusión

Introducción
Es interesante saber que el pase es el único fundamento básico del basquetbol el cual transforma de un simple juego con balón a undeporte colectivo, en donde gracias al pase ocupamos mejor nuestros tiempos, nos ayudamos entre nosotros, formamos ataques, en otras palabras gracias al pase nos desplazamos y el deporte en si se ejecuta.
El pase crea equipos, forma personas y desenvuelve el balón en la cancha, pero no es simple la ejecución del pase ya que se deben tener algunos puntos en cuenta el cual veremos más adelante y esinteresante saber que no todos los integrantes de un equipo piensan en dar pases o bien buscan el pase, cada participante del equipo tiene su forma de ver el basquetbol de cómo desenvolverse en él, y todos tienen diferentes formas de ser por tanto es un fundamento que no todos dominan pero sí que todos tienen que estudiar y saber al momento de practicar el basquetbol.

Todo se resume en unasentencia muy sencilla: existen buenas y malas maneras de hacer las cosas. Usted puede practicar el tiro ocho horas diarias, pero si la técnica es errónea, sólo se convertirá en un individuo que es bueno para tirar mal.  >> MICHAEL JORDAN. "Mi filosofía del triunfo."
El pase
El pase constituye una acción de juego, que en todo momento tiene que estar condicionada por al que le precede y por laque seguirá a continuación, debiendo conjugar las que tiene que realizar el que lo ejecuta y el que lo recibe, atendiendo siempre a quién se dirige, a dónde se dirige y cuando se efectúa. Sus principios básicos son: dirección, brevedad, velocidad y precisión.
Si analizamos el pase nos damos cuenta que existe en muchos deporte y gracias al él se forman colectivamente, entonces nos damos cuenta quees fundamental en el basquetbol.
Veamos algunas de las características de un buen pase:
1. El jugador que va a ejecutar el pase debe asegurarse el dominio del balón antes de comenzar sus movimientos.
2. Se pasa hacia el lado del receptor más alejado del contrario.
3. Para imprimirle fuerza, precisión y velocidad al pase, el movimiento de dedos, brazos y muñeca debe ser enérgico.
4. El pasadordebe conocer la situación de juego, la posición de sus compañeros y adversarios, realizando fintas y engaños a manera de confundir al contrario, el cual no debe vislumbrar sus intenciones.
5. En caso de un pase a un receptor que corre, la pelota debe llegar por delante, de manera de no estorbar su desplazamiento.
6. El receptor debe buscar el pase, anticiparlo en sus movimientos.
7. Esimportante conocer la técnica del pase (movimientos de efecto o rotación a la pelota) los diferentes tipos de pases y su mejor utilización.

Tipos de pase
* Pase de pecho
* Pase de pique
* Pase de gancho
* Pase de beisbol
* Pase por encima de la cabeza
* Pase con una mano
* Pase por la espalda

Pase de pecho
El pase de pecho con ambas manos es uno de los más utilizados,generalmente en distancias medias. Se realiza con impulso de los brazos, las muñecas y los dedos.
Para su correcta ejecución, el cuerpo debe estar en buen equilibrio, manos extendidas y ligeramente hacia atrás, cubriendo los extremos del eje horizontal, manteniendo la pelota en posición más bien elevada. Los pulgares se colocan hacia la parte de atrás de la pelota y él resto de los dedos apuntanhacia arriba. Los brazos van flexionados hacia el pecho, los codos ligeramente despegados del cuerpo, descansando el peso del cuerpo en la pierna trasera.
El impulso del balón está dado por la presión de los dedos, el movimiento de resorte de la muñeca y la extensión de los brazos.
Al dar impulso a la pelota las manos rotan y quedan con las palmas hacia adelante. La pelota se envía en línea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Pases
  • Tipos de pases de baloncesto
  • Tipos de Pases Basquetbol
  • TIPOS Y PASOS DE LA PLANIFICACI N
  • Tipos de motores a pasos
  • Volybol, Tipos de pases
  • Tipos de Pase de Baloncesto
  • Handball Y Tipos De Pases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS