Tipos De Pases

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Entrenamiento a niños de 4 a 6 años.
Cuando una persona es entrenador o simplemente quiere enseñar a su hijo a jugar al fútbol tiene que tener en cuenta qué edad tiene o tienen los jugadores o niñosque va a entrenar.

A lo largo del crecimiento de un niño, existen varias fases en las que su cuerpo y mente son capaces de desarrollar distintas cualidades motrices.

Este hecho es muyimportante de conocer para evitar un entrenamiento demasiado complicado o demasiado sencillo.

Estas fases las podemos dividir en cuatro en función de las edades.
* Entre 4 y 6 años
* Entre 7 y 9años 
* Entre 10 y 13 años
* Entre 14 y 17 años
Entre 4 y 6 años

En este primer reportaje sobre el entrenamiento de las capacidades motrices en las distintas etapas de crecimiento, vamos ahablar sobre los niños entre 4 y 6 años.

A partir de los cuatro años, un niño puede realizar con eficacia muchos movimientos motrices naturales al cuerpo humano. Caminar, correr, tirar, saltar,sostener y levantar objetos son acciones que deben realizar con soltura.

Todo ejercicio que se le quiera realizar al niño debe ajustarse a estas acciones motrices para mejorar su coordinación y así irconsiguiendo que los movimientos sean lo más naturales posibles para que en el futuro todas las acciones propias del deporte puedan ser asimiladas.

El empleo de juegos que permitan desarrollar estascapacidades debe ser predominante durante el entrenamiento. Conseguiremos dos cosas: que mejoren en eficacia y eficiencia sus movimientos y que exploren de forma espontanea sus capacidades.

Lalabor del entrenador tiene que ser fomentar la iniciativa del chaval. Planteando los juegos o ejercicios con preguntas que favorezcan que los niños tengan iniciativa para conseguir realizar lo que se lesplantea.

Otra de las cuestiones que un entrenador debe trabajar a estas edades es, que los niños sepan de su potencial para ejecutar movimientos con cada lado. Darse cuenta que lado es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Pases Basquetbol
  • TIPOS Y PASOS DE LA PLANIFICACI N
  • Tipos de pases de baloncesto
  • Tipos de motores a pasos
  • Volybol, Tipos de pases
  • Tipos de Pase de Baloncesto
  • Handball Y Tipos De Pases
  • LOS TIPOS DE PASES B SICOS EN BALONCESTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS