Tipos de patrimonio

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Patrimonio Turístico de México.
Patrimonio turístico:
Es el conjunto potencial conocido o desconocido de los bienes materiales e inmateriales a disposición del hombre y que pueden utilizarsemediante un proceso de transformación para satisfacer sus necesidades turísticas.
También se define el patrimonio como el conjunto integrado por los atractivos turísticos, planta turística,infraestructura y la superestructura.
http://glosarios.servidor-alicante.com/turismo/patrimonio-turistico
Alicante.

Tipos de Patrimonio:
Patrimonio Natural:
El patrimonio natural está constituido porla variedad de paisajes que conforman la flora y fauna de un territorio. La UNESCO lo define como aquellosmonumentos naturales, formaciones geológicas, lugares y paisajes naturales, que tienen unvalor relevante desde el punto de vista estético, científico y/o medioambiental. El patrimonio natural lo constituyen las reservas de la biosfera, los monumentos naturales, las reservas y parquesnacionales, y los santuarios de la naturaleza
Patrimonio Cultural:
El patrimonio cultural está formado por los bienes culturales que la historia le ha legado a una nación y por aquellos que en elpresente se crean y a los que la sociedad les otorga una especial importancia histórica, científica, simbólica o estética. Es la herencia recibida de los antepasados, y que viene a ser el testimonio desu existencia, de su visión de mundo, de sus formas de vida y de su manera de ser, y es también el legado que se deja a las generaciones futuras.
El cual se divide en dos tipos:
a) El patrimoniotangible mueble comprende los objetos arqueológicos, históricos, artísticos, etnográficos, tecnológicos, religiosos y aquellos de origen artesanal o folklórico que constituyen coleccionesimportantes para las ciencias, la historia del arte y la conservación de la diversidad cultural del país. Entre ellos cabe mencionar las obras de arte, libros manuscritos, documentos, artefactos históricos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Patrimonios
  • Tipos de patrimonio
  • Patrimonio Y Sus Tipos
  • Tipos De Patrimonios
  • Tipos de patrimonio y sociedades mercantiles
  • Tipos De Patrimonio Cultural
  • Tipos de Patrimonio Cultural
  • metrimonio, patrimonio, tipos de derecho

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS