tipos de peinados

Páginas: 21 (5003 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
Tipos
Imagen
Nombre
Descripción

Afro
Afro es un tipo de peinado producido naturalmente por la textura de cabello afroide o alguna de sus variantes de textura rizada que se caracteriza por formar una masa abultada de cabello que se mantiene sobre la parte superior del cráneo en una forma redonda. El afro es un atributo clave de la cultura afroamericana de los años 1960 y los años 1970,periodo del Black Pride. Esta forma de peinado es obtenida mediante el arrastre del cabello desde su base a las puntas en forma ascendente (método conocido como cardado), normalmente utilizando un peine especial conocido como afro pick.

Alas
El peinado alas (Inglés: wings) es un peinado que se caracteriza por la formación de una masa de cabello que recae sobre la frente y orejas del portador,produciéndose una ondulación natural que garantiza el curvado de las puntas hacia el exterior del rostro. El peinado es un atributo cultural de la comunidadskateboarding y surfer de los años 2000. Las alas suelen ser obtenidas mediante el crecimiento natural de cabello y la estabilización de éste en forma de ala con la utilización de sombreros y gorras.

Beehive o colmena
El beehive o colmena esun peinado femenino, variante del bouffant, que recibe su nombre por la similitud de este a una colmena. El peinado se caracteriza por la formación de una masa abultada de cabello que forma una estructura de domo a partir de la intersección de cabello o técnica de updo (técnica que consiste en el acomodo de seccieones de cabello para evitar que recaiga libremente). El beehive se caracteriza porla formación de una masa considerablemente alta que da al portador una apariencia de mayor estatura, normalmente identificado con el peinado popular entre las amas de casaestadounidenses de la década de los 60's. El peinado suele ser acompañado de flequillo, secciones de cabello largas y alas laterales, cuyo resultado era fijado con aerosol para el cabello. El beehive también es conocido como B-52,por su similitud con la nariz del avión bombardero Boeing B-52 Stratofortress.

Bob obobcut
El bob o bob cut (también conocido como ¾ o shingle en el habla inglesa del siglo XX) es un tipo de peinado femenino de corta longitud que se caracteriza por presentar un corte recto que se extiende a la altura de la mandíbula o a la altura del cuello, el cual suele incluir toda clase de flequillos. Elpeinado bob suele ser identificado culturalmente como atributo estético de la mujer flapper sexualmente activa de la Era del Jazz en los años 1920, la que pretendía cambiar las nociones tradicionales de la feminidad al practicar todo tipo de actividades poco regulares en el comportamiento femenino como el consumo de alcohol, tabaco y el libre ejercicio de la sexualidad.

Bollo o rodeteEl bollo o rodete es un tipo de peinado popular femenino que consiste en la formación de una masa de cabello que se mantiene sujeta sobre la coronilla delcráneo o la región que corresponde al área occipital, la cual se forma de el enroscamiento de una sección de cabello, normalmente en patrón de trenza. Este peinado suele descubrir la cara del portador, además de ser regularmente sujetado con lautilización de redecillas u otros dispositivos sujetadores. Su nombre se debe a la similitud con un bollo de panadería.

Bouffant
El bouffant es un tipo de peinado que se caracteriza por la formación de una masa de cabello apilado sobre la sección parietal del cráneo en una forma similar a un casco, la cual suele ser acompañada de secciones de cabello que cuelgan libremente en determinadas seccionesalrededor de la cabeza, ocasionalmente en forma de alas laterales o flequillo. El bouffant se conseguía mediante técnicas de aumento de volumen capilar como el cardado, el peinado en tupé y la utilización de rulos modeladores de cabello, cuyo resultado es fijado con productos para el cuidado de cabello como ceras y fijador en aerosol. Este peinado tiene un origen en el siglo XVIII con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipo De Peinado
  • Pein
  • Pein
  • peinados
  • PEINADOS
  • peinado
  • PEINADO
  • Peinados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS