Tipos de pensamientos

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
EL PENSAMIENTO
La palabra “pensar” suele estar asociada a recordar, exponer una idea, dar una opinión, analizar, reflexionar, argumentar.
El aprender a pensar de manera analítica, critica,creativa y además ser consciente de ello, es una habilidad de que se aprende y que es posible perfeccionar con el apoyo de estrategias y de la práctica constante. Existen ciertas habilidades de pensamientoque se activan de manera automática ante una situación.
Es posible determinar algunos aspectos de la forma de pensar que se puede reorganizar y por lo tanto perfeccionar.
Tener en cuenta que existenestrategias y métodos para aprender a pensar analítica, critica y creativamente es alentador, ya que surge la posibilidad de poder vencer el problema que genera la ausencia de un pensamientoanalítico, crítico y creativo así como la falta de consciencia de los procesos y factores implicados en la habilidad de pensar.
En esta propuesta de competencias para el desarrollo de las HP se utilizara unabitácora de trabajo y un método para aprender a pensar con orden.
El uso de estas herramientas lleva implicado el desarrollo de habilidades de pensamiento tales como: observar, describir, comparar,relacionar, clasificar, inferir, analizar, argumentar, etc.
Se puede afirmar que hay razones suficientes para aprender a pensar, que es posible aprender a pensar de manera analítica, critica ycreativa, y sobre todo es importante ser conscientes de los procesos y métodos implicados en estos tipos de pensamiento, a fin de autorregular y usar con consciencia los conocimientos, habilidades yactitudes para pensar de manera selectiva y contextualizada a las demandas de una situación o tarea específica de la vida académica, como profesional y personal.
¿Para que aprender a pensar?
Aprender apensar es fundamental para el desarrollo de variadas actividades, tanto profesionales como personales, como por ejemplo:
Tomar decisiones, considerar prioridades, buscar alternativas de solución,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento y tipos de pensamientos
  • el pensamiento y tipos de pensamientos
  • tipos de pensamientos
  • tipos de pensamiento
  • Tipos de pensamientos
  • Tipos de pensamientos
  • Tipos de pensamientos
  • tipos de pensamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS