tipos de personajes de gulliver

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
El libro, se compone por millones de personajes, teniendo cuenta que Gulliver viaja a unos cuantos países, en los que se encuentra multitud de seres de distintas características. Yo haréreferencia de los más destacados, y una breve opinión:

Gulliver: Es el que escribe su relato. Es el protagonista de la obra. Es extrovertido, inteligente, valiente, osado, dócil y amable. En ningúnmomento de la obra se muestra violento. Tiene una actitud digna de tener. Sufre bastante en el relato. Se toma las cosas a conciencia. Desde mi punto de vista creo q ningún otro viajero habríaconseguido sobrevivir.

El Rey de Liliput: es hospitalario, pero sólo piensa en gobernar al país enemigo. Al principio no quería que Gulliver se marchara, pero lo convencen y termina aceptando unas normasque sus ministros y su tesorero imponen. Si no hubiera intervenido Gulliver en varios actos, habría hecho que Liliput quedara hecha una ruina. El Rey siempre estaba acompañado de la corte.

La“niñerita”: Es la ama de Gulliver en el país de los gigantes. En ningún momento le quita el ojo, le tiene mucho cariño. Si no hubiera sido por ella probablemente hubiera sido menos breve. Gulliverhabría fallecido. Es hija de un campesino, muy mañosa, tierna y cariñosa. Al final sale favorecida ya que Gulliver se mantiene en el palacio y ella también. Eran inseparables. Desde mi punto de vistacreo que sin ella no hubiera sido una larga aventura.

Laputanos: Según Gulliver nunca vió semblante de raza mortal. Insólita. Estaban aferrados a la filosofía y a la astronomía. Sus ropas teníansiempre astros. En mi opinión: Gente muy rara. Se guiaban por la filosofia y los astros. Un conjunto de seres de singular característica. Gulliver no los comprendía.

Habitantes de Balnibarbi,Glubbdubdrib, Luggnagg y Japón: Dice Gulliver que los habitantes de Balnibarbi eran fieros y tenían aspecto de pobres, siempre vestidos con harapos. Todos son maestros. Hay una gran academia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personaje y tipos de personajes
  • Tipos de personajes
  • Tipos de narrador, personajes y mundos
  • Tipods De Personajes Y Tipo De Mundos
  • Tipos de personajes de una obra literaria
  • Fábula, tipos de personajes y problemas razonados.
  • Tipos de Personajes
  • Personajes Tipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS