Tipos De Personalidad Según El Eneagrama. Leal - Entusiastas

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
Leal
Las principales cualidades de las personas que presentan este tipo de personalidad es que son comprometidas, orientadas a la seguridad, encantadoras, responsables, nerviosas y desconfiadas. Su temor es no tener apoyo ni orientación, su deseo es encontrar seguridad y apoyo. En cuanto a sus virtudes, son personas en las que se puede confiar y son buenos amigos de sus amigos. Un aspecto amejorar es que deben confiar en su criterio ya que así se convierten en individuos sólidos y valientes. Su mayor aspiración es ser personas fieles que hacen lo que deben.
Existen tres sub divisiones en este tipo de personalidad y cada una cuenta con sus propias características, pero, manteniendo una cualidad en común.
Sanos: Son capaces de obtener intensas respuestas emocionales de los demás; songraciosos, simpáticos, cautivadores, amistosos y juguetones. La confianza es muy importante al igual que el hecho de vincularse con los demás y establecer relaciones permanentes. Se comprometen y son leales con las personas con quienes se han identificado. Responden a los demás siendo cooperadores, confiables, responsables, trabajadores, leales y cumplidores. En su mejor estado: llegan a serasertivos, confían en ellos mismos y en los demás, independientes aunque simbióticamente interdependientes. La fe en sí mismos los lleva a tener una actitud positiva y a manifestar valentía, liderazgo, riqueza de creatividad y autoexpresión.
Promedio: Invierten su tiempo y energía en lo que ellos creen que les proporciona seguridad y estabilidad. Reaccionan a través de conductas pasivo-agresivas quemandan señales confusas además reaccionen de manera impredecible. Actúan con evasión, indecisión y cautela respecto a todo. A medida que aumentan las tensiones, se vuelven gruñones, negativos y tienden a mandar señales contradictorias. Adoptan una actitud recia y rebelde para compensar sus crecientes inseguridades. Se vuelven beligerantes y reaccionan con agresión a las aparentes amenazas a suseguridad. Se vuelven intolerantes, atacando a cualquiera que parezca amenazarlos como una forma de acallar sus temores e inseguridades.
Insanos: Temen al rechazo por parte de la figura de autoridad, se sienten inseguros en exceso y se vuelven dependientes y auto menospreciativos con agudos sentimientos de inferioridad. Tienen una autoimagen disminuida y se deprimen; se sienten cobardes, inútiles,incompetentes y atormentados por temores. Sobre reaccionan a todo, exageran los problemas y es posible que sus actos irracionales, en efecto, causen justamente aquello que temen. En extremo angustiados, se sienten perseguidos y atacados por los demás. Para liberarse de la angustia, el abandono y las consecuencias de sus actos, se rebajan y se humillan ante la figura de autoridad para poder serrescatados. Como patología, se presenta una conducta auto castigadora y masoquista. Es posible que se presenten problemas de alcoholismo, abuso de estupefacientes y pueden llegar al suicidio.
Lo que motiva a las personas que presentan este tipo de personalidad es mantener un entorno de seguridad, tranquilidad, apoyo por parte de los demás y evitar así la ansiedad y la inseguridad.
Entusiastas
Laspersonas que presentan este tipo de personalidad son divertidas, espontaneas, versátiles, ambiciosas y dispersas. Su temor es verse despojado de todo, su deseo estar feliz y contento. En cuanto a sus virtudes, son individuos sociables y optimistas que ven el mundo lleno de grandes oportunidades. Un aspecto a mejorar es que deben aceptar que en la vida también existen aspectos negativos, de esta formalogran un mayor equilibrio y dejan de huir de sí mismos. Su mayor aspiración es ser personas felices a las que les va de maravilla.
Al igual que el tipo de personalidad presentado anteriormente, esta también cuenta con 3 sub divisiones.
Sanos: son muy sensibles, excitables y entusiastas respecto a cualquier tipo de experiencia. Son extrovertidos, orientados hacia el mundo real de las cosas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eneagrama. Nueve Tipos De Personalidad
  • tipos de personalidad del eneagrama
  • Tipos de Personalidad del Eneagrama
  • El eneagrama
  • Tipos de personalidad segun berger
  • tipos de entusiastas
  • eneagrama de personalidad
  • eneagrama de personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS