Tipos de personalidad

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Ensayo: Tipos de personalidad
La psicología estudia el comportamiento humano, y cada persona tiene rasgos de personalidad. Según encontré existen 10 tipos de personalidad, aquí describiré un poco de cada una. Este ensayo hablara de la personalidad y de los factores que influyen en ella como el temperamento y el carácter de cada persona.
La personalidad nos identifica, nos da unaidentidad y por eso es muy importante. Aprendí que la sociedad tiene mucho que ver con la formación de la personalidad, porque en nuestro ambiente desarrollamos nuestros intereses y actitudes, y las costumbres.
Como mencionaba el temperamento es parte de la personalidad de una persona y es una característica heredada ya que viene en nuestros genes.
Me he dado cuenta de la importancia de conocernuestra personalidad, para aprender a comportarnos, así como es importante saber de todos los tipos de personalidad para entender mejor a los demás, ser mas empáticos y evitar conflictos.
La personalidad, según psicologosenlinea.net (2012) puede sintetizarse como el conjunto de características o patrón de sentimientos, emociones y pensamientos ligados al comportamiento, es decir, los pensamientos,sentimientos, actitudes , hábitos y la conducta de cada individuo, que persiste a lo largo del tiempo frente a distintas situaciones distinguiendo a un individuo de cualquier otro haciéndolo diferente a los demás. La personalidad persiste en el comportamiento de las personas congruentes a través del tiempo, aun en distintas situaciones o momentos, otorgando algo único a cada individuo que locaracteriza como independiente y diferente.
Existen ciertos factores que influyen en la creación de la personalidad de cada individuo, estos se desarrollan en nuestro medio ambiente, en el lugar donde vivimos, los factores de personalidad son los sociales, familiares y culturales.
Hay varias maneras de clasificar los tipos de personalidad, en este trabajo hablare de los diez tipos de personalidad y delas personalidades A, B y C.
Los 10 tipos de personalidad explicados brevemente son:
1. Paranoide: Las personas con personalidad paranoide proyectan su propio conflicto y hostilidad hacia los otros. En general son frías y distantes. Encuentran intenciones hostiles y malévolas detrás de actos triviales, inocentes o incluso positivos y reaccionan con suspicacia a los cambios.
2. Esquizoide: Laspersonas con trastorno de personalidad esquizoide son introvertidas, ausentes y solitarias. Parecen frías y distantes. Con frecuencia están absortas en sus propios pensamientos y sentimientos y temen la aproximación y la intimidad con otras personas.
3. Esquizotipico: Las personas con una personalidad esquizotípica, igual que aquellas con trastorno de personalidad esquizoide, se encuentranemocional y socialmente aisladas. También desarrollan pensamientos, percepciones y comunicaciones extrañas, a la vez que suelen vestirse de una manera nada peculiar.
4. Histriónico: Las personas con personalidad histriónica o histérica buscan llamar la atención y se comportan de modo teatral. Su modo de ser tiene como resultado el establecer relaciones personales con facilidad pero de modosuperficial.
5. Antisocial: Las personas con personalidad antisocial, la mayor parte de las cuales son hombres, muestran insensibilidad por los derechos y sentimientos ajenos. Explotan a otros para obtener beneficios. Característicamente, tales personas expresan sus conflictos de un modo impulsivo e irresponsable.
6. Narcisista: Las personas de personalidad narcisista tienen un sentido de superioridad yuna creencia exagerada en su propia importancia. La persona con este tipo de trastorno de personalidad puede ser exageradamente sensible a los fracasos, a la derrota o a la crítica y, cuando se la enfrenta a un fracaso para comprobar la alta opinión de sí mismos, se ponen fácilmente rabiosos o deprimidos.
7. Límite: Las personas con una personalidad límite son inestables en la percepción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Tipo De Personalidad
  • Tipos De Personalidades.
  • Tipos de personalidad
  • TIPOS DE PERSONALIDAD
  • Personalidad Tipo A
  • Tipos de personalidad
  • tipos de personalidad
  • tipos de personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS