Tipos De Personalidad

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Más personalidad
¡Hola!,


¿Conoces a Marvin Zuckerman? Pues bien, este señor es ya un viejito que ha dedicado su vida al estudio de la personalidad, las bases biológicas del comportamiento y labúsqueda de las sensaciones. Nació en Estados Unidos y todavía sigue dando clases a unos cuantos afortunados en la universidad de Delaware, en Newark, entre Philadelphia y Baltimore.Zuckerman creó un test denominado "Escala de búsqueda de sensaciones" (SSS: Sensation Seeking Scale) en el que se exponen una serie de cuestiones sobre situaciones que posiblemente nunca te hayasplanteado, pero de las que sí tienes una clara elección, y en función de las mismas se determina el tipo de personalidad que tienes. Podrás averiguar si tienes personalidad extravertida o introvertida. Adjuntoel enlace (en inglés, muy fácil como siempre) para quien tenga curiosidad:
http://www.bbc.co.uk/science/humanbody/mind/surveys/sensation/

Prometí que os hablaría sobre las otras doscaracterísticas de la personalidad: la búsqueda de sensaciones y la intensidad de afecto. Así que...¡allá voy!

Búsqueda de sensaciones

La búsqueda de sensaciones y la extraversión (hablamos de ella en unpost anterior) son dos conceptos relacionados porque ambos miden el grado en el que la persona busca fuentes de estimulación extrema de forma activa para así activar el sistema nervioso central. Estenivel de activación óptimo que necesita nuestro cerebro (arousal), viene determinado genéticamente. ¿Te ha pasado que cuando estás atascado en la rutina necesitas hacer algo diferente de forma urgente?o ¿te atraen las experiencias fuertes? ¿y las personas "diferentes"? Es probable que tengas personalidad extravertida y que tu nivel de arousal esté por debajo del estándar, es por eso que puntuaríasalto en la escala de Sensation Seeking...a mi también me pasa.

Se habla de personas altas o bajas en búsqueda de sensaciones, en función de si prefieren vivir experiencias que conlleven mucha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Tipo De Personalidad
  • Tipos De Personalidades.
  • Tipos de personalidad
  • Tipos de personalidad
  • TIPOS DE PERSONALIDAD
  • Personalidad Tipo A
  • Tipos de personalidad
  • tipos de personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS