TIPOS DE PERSONALIDAD

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
INTRODUCCIONLos psicólogos por lo general definen la personalidad como un patrón único de pensamientos, sentimientos y conductas del individuo que persisten a través del tiempo y de lassituaciones.
La definición de personalidad tiene dos partes importantes. En primer lugar, la personalidad se refiere a diferencias únicas, esto es, a aquellos aspectos que distinguen a una persona de todas lasdemás. En segundo lugar, afirma que la personalidad persiste a través del tiempo y de las situaciones, es decir, la personalidad es relativamente estable y duradera.
Este trabajo presenta de maneraclara aspectos relevantes de la personalidad con sus diversas formas en que ha sido evaluada a partir de los aportes hechos por cada uno de los modelos psicológicos. También se han diseñado estrategiaspara su evaluación, medición e interpretación, cada una de las cuales constituye una forma diferente de abordar este fenómeno.
A continuación presentaremos los respectivos resultados y conclusionesde la evaluación que será realizada a un grupo de individuos donde se evaluará los rasgos de la personalidad que se refieren a las características particulares de cada individuo como el temperamento,la adaptación, la estabilidad emocional y los valores que le permiten al individuo girar en torno a una característica en particular.
PROBLEMA
Realizar una evaluación de personalidad a un grupo deindividuos donde se estimará los cinco grandes rasgos de la personalidad (extroversión, afabilidad, escrupulosidad, estabilidad emocional y apertura) para finalmente determinar si el respectivo grupode individuos son aptos para trabajar en equipo.
OBJETIVOS
General:
Conocer la personalidad de cada individuo, establecer semejanzas y diferencias entre cada uno de ellos, definir y medir a travésde un análisis los factores o dimensiones de su personalidad, describiéndolo abierta o cerrada que es una persona, si es estable o emotiva, saber en qué rasgos se desempeñan o sobresalen más cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Tipo De Personalidad
  • Tipos De Personalidades.
  • Tipos de personalidad
  • Tipos de personalidad
  • TIPOS DE PERSONALIDAD
  • Personalidad Tipo A
  • Tipos de personalidad
  • tipos de personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS