tipos de perspectiv artistica

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Tres clases perspectivas
–Perspectiva paralela (o de un solo punto)
Hay un solo punto de fuga sobre la línea del horizonte para producir la sensación de profundidad o volumen, que espoco pronunciada. En una pintura, por ejemplo, las figuras aparecerían de más cerca a más lejos, en diferentes planos, todos paralelos al fondo.
-Perspectiva oblicua (o de dos puntos)Mientras que las líneas verticales permanecen paralelas entre sí, el resto fugan hacia el horizonte en dos series de líneas en profundidad, cada una de las cuales se reúne en un punto de la líneadel horizonte. Es muy usada en pintura yporque recrea muy bien la sensación de volumen.
-Perspectiva aérea (o de tres puntos)
Todas las líneas convergen en su correspondiente punto defuga, y dos de ellos se ubican en la línea del horizonte, mientras que el tercero se ubica por debajo o por encima de dicha línea.
Otras perspectivas
-Perspectiva invertida: el punto de fugaestá situado adelante, de manera exterior del cuadro. No hay ilusión de profundidad. Muy común en las obras de arte de la iconografía de la iglesia rusa ortodoxa.
-Perspectivaaxonométrica: Los elementos se representan en proyección paralela o cilíndrica, tomando como regencia a los tres ejes ortogonales, de tal forma que estos conservan sus proporciones tanto en altura comoen ancho y longitud. Incluye dos clases principales, cada una con subtipos:
-Ortogonal:
Isométrica
Dimétrica
Trimétrica
-Oblicua:
Caballera
Militar
-Perspectiva cónica: es la más común enarquitectura y decoración, y la más indicada para representar grandes volúmenes (museos, edificios). Tiende a generar algo muy cercano a lo que sería la visión real.
-Perspectiva deimportancia: en este caso es el tamaño de los personajes lo que determina su importancia relativa.


Lee todo en: Tipos de perspectiva http://www.tipos.co/tipos-de-perspectiva/#ixzz3brbwyZ2f
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • personalidad tipo artístico y social
  • tipos de reacciones artisticas
  • Tipos de genero de obras artisticas
  • educacion artistica, tipos de sonidos. culidades del sonido
  • perspectivimos
  • PERSPECTIVISMO
  • Perspectivismo
  • tipos de impresion artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS