Tipos de petroleo

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
Tipos de Petróleo
La presencia en distintas cantidades de cada elemento químico (orgánico e inorgánico) que componen el petróleo, determinan sus características particulares como el color,densidad, viscosidad, entre otras, las que nos permiten clasificarlo en distintas formas.
Los tipos de petróleo pueden ser determinados de distintos modos en función al criterio que se desee considerarcomo predominante, siendo los más comunes:
Por su composición química
Este tipo de clasificación depende estrictamente de la presencia de ciertos componentes químicos en el petróleo, así como dela unión de éstos en elementos más complejos. Su importancia radica en las características particulares que cada uno de estos elementos le añade al petróleo. Así tenemos que se puede clasificar en:Para la clasificación de los hidrocarburos, en base a su composición, habitualmente es utilizado el diagrama triangular de Tissot y Welte (1978):

Por su densidad
La referencia que sustentaesta clasificación es la gravedad API (del Instituto de Petróleo Americano), que es una “medida de densidad”.
La densidad es una propiedad física que mide la cantidad de masa contenida en undeterminado volumen. Por ejemplo, si comparamos 1 kg de ladrillos con 1 kg de plumas tendremos que los ladrillos ocuparán un espacio menor que las plumas, y esto se debe a que los ladrillos tienen una mayordensidad, en otras palabras, ocupan una mayor cantidad de masa en un espacio menor.

Es importante destacar que los petróleos ligeros son también los más requeridos en el mercado, y al mismo tiempolos de mayor precio, ya que los costos tanto de extracción como de refinación son menores en comparación con petróleos pesados. Así, se da una relación directa entre la gravedad API y la calidad delpetróleo, petróleos más ligeros tienen una mayor calidad, y requieren de menores costos para ser aprovechados que aquellos más pesados.
Por la presencia de azufre
Como mencionamos en un inicio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de reservas de petróleo
  • Tipos de energias alternativas al petróleo-recopilaciòn
  • Tipos de petróleo
  • Tipos de petróleo
  • Tipos de petroleo
  • Petroleo: Caracteristicas Y Tipos
  • Caracterización De Diferentes Tipos De Petróleo
  • Tipos de petroleo y sus caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS