tipos de picaduras

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Picaduras de animales
Frecuentemente en el hogar, en el jardín o en la naturaleza se producen picaduras o mordeduras de animales que pueden inocular distintos tipos de veneno. Algunos de ellos son tóxicos para el hombre en general, pero otros solo revisten peligro para aquellas personas que sean alérgicas a un determinado veneno animal.
    Es importante, pues, hacer hincapié en este conceptode la alergia. Hay personas que son alérgicas a uno de estos venenos y reaccionan de forma grave frente a una picadura de un insecto cuya picadura es de escasa importancia, como la abeja, la avispa o el abejorro. No es que el veneno en ellos cause mas síntomas o sea de mayor gravedad que en otras personas no sensibles, sino que en ellos reacciona de esa manera, como lo haría una persona alérgicaal polen al salir en primavera a un campo con flores. Hay personas que conocen su alergia y conocen las repercusiones de la picadura; hay otras personas que se acuerdan de picaduras anteriores y por último hay otros que no recuerdan ninguna picadura anterior.
Generalidades
Reptiles
       La inoculación del veneno
       Síntomas que provoca
       Primeros auxilios
       Tratamiento médico       Prevención

Insectos
       Síntomas que provoca
       Primeros auxilios
       Prevención

Arácnidos
       Escorpión:   Hábitat   Síntomas   Primeros auxilios   Tratamiento médico   Prevención
       Arañas y Tarántulas:   Hábitat Síntomas   Tratamiento   Prevención

Miriápodos
       Hábitat
       Síntomas
       Prevención

Animales marinos
       Medusas:   Hábitat  Clases   Síntomas   Tratamiento   Prevención
       Araña de mar:   Hábitat   Síntomas   Tratamiento   Prevención
       Raya:   Hábitat   Síntomas   Tratamiento   Prevención
Síntomas:
Síntomas
Los posibles síntomas abarcan:
Ruptura o cortaduras mayores en la piel con o sin sangrado
Hematoma
Lesiones por aplastamiento
Herida de tipo punzante
Intoxicación ……….
Una intoxicación seproduce por exposición, ingestión, inyección o inhalación de una sustancia tóxica . Las intoxicaciones accidentales o voluntarias debidas al consumo de medicamentos son las más frecuentes. Otros tóxicos son: productos industriales, domésticos, de jardinería, drogas, monóxido de carbono y alcohol en un uso excesivo. La gravedad de la intoxicación depende de la toxicidad del producto, del modo deintroducción, de la dosis ingerida y de la edad de la víctima. Es fundamental detectar los signos de riesgo vital: comprobar el estado de conciencia, la respiración y también el pulso.
Deshidratación
La deshidratación es la alteración de agua y sales minerales en el plasma de un cuerpo. Puede producirse por estar en una situación de mucho calor (sobre todo si hay mucha humedad), ejercicio intenso, faltade bebida o una combinación de estos factores. También ocurre en aquellas enfermedades donde está alterado el balance hidroelectrolítico. Básicamente, esto se da por falta de ingestión o por exceso de eliminación.
DESHIDRATACIÓN ISONATRÉMICA O ISOTÓNICA
Es la más común
Se produce cuando en la perdida aguda de líquidos la concentración de liquido intravascular (LIC) es proporcional a laconcentración del liquido extracelular (LEC).
Los niveles séricos normales de sodio están entre 130 y 150 mEq por litro.
Debido a que no se crean gradientes osmolar entre el LIC y el LEC habrá un mínimo desplazamiento de liquido y por tanto la incidencia baja de shock, a menos que el grado de deshidratación sea muy importante.
En la deshidratación isonatrémica, la pérdida de líquido y electrólitos esa partir del líquido extracelular, que es isotónico. Esto reduce el volumen plasmático y en consecuencia el volumen sanguíneo circulante. Se desarrollan indicaciones para evitar shock hipovolémico, que puede amenazar la vida M niño. El volumen de líquido intracelular se mantiene casi constante.
En este caso el déficit estimado de líquidos puede reemplazarse en las primeras 24 horas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alergia A Picadura De Insectos Del Tipo Himenópteros
  • Primeros auxilios en caso de picadura de insecto (tipo triptico)
  • Tipos De Accidente Mordeduras Y Picaduras
  • Picaduras
  • Picaduras
  • picaduras
  • la picadura
  • Picadura de araña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS