tipos de pila

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Tipos
Los tipos de pilas secas más comunes son la pila de zinc-carbono y la pila alcalina. La pila de zinc-carbono es más barata pero de menor duración que la pila alcalina. Un tipo menos popularde pila y muy poco usada hoy en día es la pila de cátodo de plata.
Pila zinc-carbono: el cátodo es una barrilla de carbono, le rodea una mezcla compactada de carbono y óxido de manganeso (MnO2). Estamezcla está rodeada de una capa de papel que la separa del ánodo situado en la capa más externa. El ánodo es una carcasa de zinc que contiene una pasta acuosa de cloruro de amonio (NH4Cl) y cloruro dezinc (ZnCl2).
Pila alcalina: la mezcla del cátodo está formada por óxido de manganeso y carbono y en el ánodo hay una dispersión de polvo de zinc en un gel que contiene hidróxido de potasio. No seha conseguido fabricar pilas alcalinas recargables.
Las pilas de níquel-cadmio (Ni-Cd), las pilas níquel e hidruro metálico (Ni-MH) y las pilas de ion litio (Li-Ion) son pilas secas recargables. Laspilas de ion litio se han popularizado en forma de baterías en gadgets y tecnología personal, como los teléfonos móviles, debido a su alto rendimiento, bajo efecto memoria (se pueden recargar muchasveces sin que pierdan eficacia), poco peso y poco tamaño. Las pilas Ni-Cd y Ni-MH se han popularizado en sustitución de las pilas AAA y AA cuándo se desea una fuente recargable; las pilas Ni-MH ofrecenmuchas ventajas sobre las pilas Ni-Cd como el menor coste, mayor capacidad de carga, menor efecto memoria y menor contaminación pero tiene una tasa de autodescarga más elevada que las pilas Ni-Cd(alrededor del 30%).
¿Cómo funcionan?
El ánodo de una pila seca tiene dos terminales, uno es el polo positivo y otro el polo negativo. Cuándo una carga se conecta a los terminales de la pila tiene lugaruna reacción química entre los electrolitos del ánodo y los electrolitos del cátodo produciendo una corriente de electrones con un voltaje nominal de 1,5 voltios. Esta electricidad es conducida a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de pilas
  • Tipos De Pilas
  • Tipos De Pilas
  • Tipos De Pilas
  • Tipos de pilas
  • TIPOS DE PILA
  • Tipos De Pilas
  • Tipos de pilas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS