Tipos de Pilas - Química

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
Pila Seca o de Leclanché

Es una celda electroquímica primaria que fue inventada por Georges Leclanché en 1866, de ahí deriva su nombre. Contenía una disolución conductora (electrolito) de clorurode amonio, un cátodo (polo positivo) de carbono, un despolarizador de dióxido de manganeso, y un ánodo (terminal negativo) de zinc. Cuando está rellena, la pila de Leclanché suministra una tensión deaprox. 1,5 V.


Electrodo (signo)
Proceso químico
Semirreacción
Potencial (V)
Ánodo (electrodo negativo)
Oxidación del Zn
Zn(s) → Zn2+(aq) + 2 e-
Eº=+0,76 V
Cátodo (electrodo positivo)Reducción del MnO2+
2 MnO2(s) + H2O + 2 e- → Mn2O3(s) + 2 OH-
Eº=+0,95 V
Reacción en el electrolito
Hidrólisis de los iones amonio
2 OH- + 2 NH4Cl(s) → 2H2O + 2 NH3 (aq) + 2 Cl-(aq)


PilasAlcalinas

Las pilas alcalinas son un tipo de pilas eléctricas desechables o no recargable que obtienen su energía de la reacción química entre el zinc y el dióxido de manganeso(Zn/MnO2),empleando hidróxido de potasio como electrolito. (el ánodo está hecho de polvo de zinc y el cátodo de dióxido de manganeso).

 las semirreacciones son:
Oxidación:
Reducción:

La tensión nominal de una pilaalcalina es de 1,5 V. La cantidad de corriente que una pila o batería alcalina puede producir es aproximadamente proporcional a su tamaño físico.

Al describir las pilas estándar de tamaño AAA, AA,C, sub-C y D, el ánodo negativo (-) está conectado a la parte plana, mientras que el cátodo positivo (+) está conectado al botón metálico elevado (superior).


Baterías de Litio

 esun dispositivo diseñado para almacenamiento de energía eléctrica que emplea como electrolito, una sal de litio que procura los iones necesarios para la reacción electroquímica reversible que tiene lugar entreel cátodo y el ánodo.

Se caracteriza por la ligereza de sus componentes, su elevada capacidad energética y resistencia a la descarga, junto con la ausencia de efecto memoria o su capacidad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de pilas
  • tipos de pilas
  • Tipos De Pilas
  • Tipos De Pilas
  • Tipos De Pilas
  • Tipos de pilas
  • tipos de pila
  • TIPOS DE PILA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS