tipos de pimientos

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
PIMIENTOS
ANTECEDENTES
Un pimiento tiene variedades, rojo, grande en forma de corazón. Mide de 3 a 4 pulgadas (7-10 cm) de largo y de 2 a 3 pulgadas (5 a 7 cm) de ancho
(medio, alargada). La carne del pimiento es dulce, suculenta, y más aromática que la del pimiento rojo. Algunas variedades de pimiento tipo son calientes, incluyendo algunas variedades de flores de gema y Santa Fe Grande. ElPimiento español (loanword). Pimento o pimentão son portugueses palabras para "pimiento” es el fruto (baya) de diversas especies del género Capsicum, de la familia de las solanáceas.
ESPECIES
Capsicum annuum (origen chileno)
Se trata de un arbusto/matojo de unos 80 cm hasta 1 m de alto. De tallos glabrescentes ramificados con hojas aovadas, pecioladas, solitarias o por pares, de 4-12 cm por1,5-4 cm de ancho, también pubescentes, con márgenes enteros, base estrechada y ápice algo acuminado. Las flores son solitarios o por grupos de unas pocas, erectas o algo péndulas y naciendo en el nudo de las hojas con el tallo. El cáliz, persistente, es acampanado y entero, con 5-7 costillas principales redondeadas terminadas en un diente, generalmente romo, y unas cuantas costillas secundarias. Lacorola, más bien pequeña (centimétrica), tiene 5-7 pétalos todos anchamente soldados en sus bases, de color blanco y finísimamente denticulados en sus bordes. Las anteras son generalmente purpúreas. El fruto - que puede tener una infinidad de formas - es una baya hueca con 2-4 tabiques incompletos que soportan las simientes, que son discoidales/espirales, muy comprimidas, de unos mm de diámetro yde color amarillento. Florece de mayo a agosto, y fructifica desde julio hasta noviembre. Sus condiciones óptimas de conservación son temperaturas de 7 a 10 °C y 95 a 98 % de humedad relativa







Capsicum baccatum. (origen peruano)
Color verde, luego amarillo, anaranjado y finalmente rojo cuando maduro
Tamaño: de 10 a 15 cm de largo y 2 a 3,5 cm de ancho, forma cónica alargada
Lafloración y fructificación deben darse cuando la temperatura fluctúa entre 18 y 25 °C; a mayor temperatura el ají se deforma y pierde turgencia.








Capsicum chinense (origen chileno)
Los ejemplares inmaduros de esta variedad son de color verde, pero su color varía en la madurez. Los colores más comunes son anaranjados (semimaduros) y rojos (maduros), pero también existen en coloresblancos, marrones, amarillos y rosados. Un habanero maduro es típicamente de 2-6 cm (1-2½ pulgadas) de largo.










Capsicum frutescens (origen norteamericano)
La planta alcanza el metro de altura, aunque su tamaño varía de acuerdo a la riqueza del suelo y a la temperatura, desarrollándose en mayor grado en climas más cálidos. Presenta un follaje más denso y compacto que otrasespecies de Capsicum. Las hojas son ovoides, lisas, de color verde bastante claro y miden unos 8 cm de largo. Es habitualmente bienal, aunque puede sobrevivir hasta seis años, pero la producción de frutos disminuye abruptamente con la edad, y se la conserva sólo por su valor decorativo.
Las flores son de hábito vertical, y se presentan individualmente. La corola es lisa, de color blanquecino o verdoso.Los frutos, igualmente de porte vertical, son bayas amarillas o verdes, tornándose de color rojo intenso al madurar. De acuerdo al cultivar, miden entre 2 y 5 cm de largo. Se desprenden fácilmente del pedúnculo y así facilitan su dispersión por las aves, que son insensibles a la capsaicina. Una planta vigorosa puede producir más de 120 frutos.
El uso más frecuente de los frutos es en laelaboración de aderezos picantes. Se consumen molidos y secos, macerados en vinagre o fermentados en salmuera, o simplemente frescos















Capsicum pubescens (origen sudamericano)
Su color puede variar desde el rojo, verde naranjo o amarillo. Se comercializa en su estado natural en los mercados mexicanos, bolivianos y peruanos, como también en pasta y en polvo.
El rocoto o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia Y Disfruta De Los Tipos De Pimienta
  • Pimienta
  • los pimientos
  • PIMIENTA
  • pimientos
  • pimientos
  • Pimientos
  • Pimienta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS