Tipos de planeacion

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2010
-Planeación Indicativa: Mecanismo de control indirecto de la economía nacional por parte del sistema político, que consiste en planes económicos no obligatorios pero basados enestudios y pronósticos cuidadosos, y respaldados por la decisión estatal de asignar sus recursos en forma congruente con tales planes, los cuales luego son negociados por losfuncionarios estatales con las empresas, los sindicatos, las autoridades regionales y municipales, etc.

-Planeación Democrática: Es un ejercicio permanente de elaboración, formulación,control y evaluación que implica la participación de organizaciones, instituciones y ciudadanos de todos los sectores de la sociedad para revisar periódicamente la ruta que unaentidad municipal, estatal o federal se ha propuesto seguir estableciendo así relaciones con dependencias y entidades del sector publico de diversos grupos sociales, cimentada bajo unproceso de consulta popular permanente en los aspectos de la planeación para realizar acciones de común acuerdo; de este tipo de planeación surge el Sistema Nacional de PlaneaciónDemocrática.

-Planeación Estratégica: Es la elaboración, desarrollo y puesta en marcha de distintos planes operativos por parte de las empresas u organizaciones, con la intención dealcanzar objetivos y metas planteadas. Estos planes pueden ser a corto, mediano o largo plazo.

-Planeación Prospectiva: También es conocida como adaptativa, interactiva,corporativa o transaccional. La distingue su énfasis en la formulación de los objetivos o futuro deseado y la búsqueda activa de medios de acción para hacerlo posible. El proceso deplaneación se extiende desde la formulación de los ideales sociales y económicos más generales, hasta los detalles de la elaboración e implantación de decisiones en un tiempo determinado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion y tipos de planeacion
  • Tipos De Planeacion
  • Tipos de planeación
  • Tipos De Planeacion
  • Tipos de planeacion
  • Tipos de planeacion
  • Tipos De Planeacion
  • TIPOS DE PLANEACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS