Tipos De Planes De Asministracion

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Estrategias; Es un plan explícito y articulado para desarrollar en una situación determinada. Se considera una guía de las acciones que hay seguir. Por tanto, son siempre conscientes e intencionales,dirigidas a un objetivo. Por ejemplo; cuando enfrentas un conflicto, piensa estratégicamente qué hacer, en lugar de actuar siguiendo un impulso.

Políticas; Las políticas definen un área dentro dela cual se va a tomar una decisión y aseguran que ésta sea consistente con un objetivo y contribuya al logro del mismo. Las políticas ayudan a decidir temas antes de que se conviertan en problemas,hacen que sea innecesario analizar la misma situación cada vez que se presenta y unifican otros planes, con lo que permiten a los gerentes delegar autoridad y mantener control sobre lo que hacen sussubordinados.

Procedimientos; Son planes que establecen un método requerido de manejar las actividades futuras. Son guías para la acción más que para el pensamiento, detallan la forma exacta en quedeben llevar a cabo ciertas actividades. Son sucesiones cronológicas de acciones requeridas. Los procedimientos cruzan las líneas de los departamentos. Por ejemplo, en una compañía industrial elprocedimiento para manejar los pedidos con seguridad incluirá al departamento de ventas, el de finanzas, al departamento de contabilidad, al departamento de producción y el departamento de transportación.Reglas; Explican con claridad las acciones requeridas o las acciones que no se deben llevar a cabo, sin permitir la discreción en esto. Son el tipo de plan más sencillo.
Las reglas se diferenciande los procedimientos en que guían la acción sin especificar un orden de tiempo. El procedimiento se podría considerar como una serie de reglas. La regla puede o no formar parte de un procedimiento. Laesencia de una regla es que refleja una decisión administrativa de que se tiene que llevar a cabo o que no se tiene que llevar a cabo una cierta acción.
Es necesario asegurarse de distinguir entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Planes
  • Tipos de planes
  • Tipos de planes
  • Tipos De Planes
  • TIPO DE PLANES
  • tipos de planes
  • Tipos De Planes
  • TIPOS DE PLANES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS