TIPOS DE PLANES de trabajo

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
TIPOS DE PLANES de trabajo
Según los aspectos que desarrollen y cuales sean sus objetivos, los planes pueden clasificarse en 8 grupos o tipos:
1- Planes estratégicos: Son planes que se aplican a toda la empresa. Su función consiste en regir la obtención, uso y disposición de los medios necesarios para alcanzar los objetivos generales de la organización. Éstos planes son a medio o a largoplazo.
2- Planes tácticos: Se refiere al modo en que se puede desarrollar una estrategia en un periodo de tiempo determinado.
3- Planes según el plazo: se distinguen:
• Los planes a largo plazo, que son aquellos en los que el objetivo se cumplirá más allá de los tres años.
• Los planes a medio plazo, que son aquellos en los que el objetivo se cumplirá entre uno y tres años.
• Los planes a corto plazo,que son aquellos en los que el objetivo hade cumplirse como máximo en un año.
4- P lanes funcionales: Son aquellos que se elaboran en las áreas responsables de las funciones más importantes de la empresa
5- Planes operativos: Se refieren a actuaciones u operaciones muy concretas para desarrollar operaciones específicas.
6- Programas: Son planes que determinan cuál es la secuencia de acciones que sevan a emprender para satisfacer un objetivo concreto.
7- Proyectos: Se realizan para actividades complejas que tienen un fin en sí mismas y afectan a diversas áreas funcionales de la empresa.
(Publishing, santiago chile)






PLAN DE NOGOCIOS ESTRATEGICO
1- Plan estratégico
Llevamos tiempo hablando de cómo implantar un Plan Estratégico, y quizás sea la hora de dejar claro en qué consiste unPlan Estratégico, y qué pasos me llevan a completarlo.

Entre las diferentes definiciones que hay de estrategia, esta es una de las más claras: “Una estrategia es un conjunto integrado de decisiones que posicionan a una compañía dentro de un sector para obtener mejores resultados en el largo plazo”.
Hablar de los pasos para realizar un Plan Estratégico, es hablar de qué tareas tenemos que hacer paraasegurarnos que esas decisiones son las correctas.
El proceso no deja de tener valor por ser intuitivo. Se compone de tres pasos: visualizar dónde quiero estar, entender dónde estoy y, trazar el camino que me lleve de un estado al otro.
Visualizar dónde quiero estar
Antes de empezar un proceso de cambio, hay que tener claro dónde queremos ir. Decía Séneca que “no hay viento favorable para elbarco que no sabe a dónde va”. Por lo tanto es de sentido común empezar decidiendo dónde queremos ir. La doctrina nos habla de que para ello hay que definir tres cosas: misión, visión y valores.
Misión: Es una frase que refleja la razón de ser de la empresa. Para qué existe. Debe ser una frase inspiradora, que hable del fin último de sus actividades. En qué mejora el mundo gracias a las actividades dela compañía. Una de las que más me gustan es la declaración de misión de Disney: “Creamos felicidad proporcionando el mejor entretenimiento a personas de todas las edades en todos los lugares del mundo”.
Visión: La visión es un concepto mucho más concreto. Indica dónde queremos que la compañía se posicione en un tiempo determinado. Una declaración de visión eficaz debería concretar, por lotanto:
Cuál es el ámbito del mercado o negocio en el que opera la empresa.
Cuál es el plazo temporal.
Cuál es la forma de saber si la visión se ha conseguido en ese plazo.
Por ejemplo: “Queremos estar entre las tres primeras cadenas hoteleras de España en volumen de habitaciones antes de 2016”.
Valores: Es el marco dentro del cual la empresa no quiere salirse. Refleja qué está permitido y qué no paraconseguir su objetivo. Consiste en un conjunto de principios que indican el código de conducta y el marco dentro del que la empresa se compromete a actuar para conseguir su visión.

Entender dónde estoy Para entender la situación actual de la empresa, es necesario analizarla por un lado internamente y por otro lado externamente.
Análisis interno: consiste principalmente en sus procesos. Sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Planes
  • Tipos de planes
  • Tipos de planes
  • Tipos De Planes
  • Tipos de plano
  • tipo de planes
  • tipos de planes
  • TIPO DE PLANES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS