Tipos De Planes Semana 2

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
Tipos de Planificación
1. Planificación normativa o tradicional:
Como su nombre lo indica se rige a parámetros en donde tiene la certeza de un diagnóstico, con la utilización de datos cuantitativosexactos y sobre todo trabajando con información previamente estudiada.
2. Planificación situacional:
Esta se regenera por las circunstancias que presenta la organización, esta herramienta apoya elcambio social, normalmente no cuenta con un diagnóstico único, ni una verdad objetiva, sino una planificación situaciónal, se encuentra constantemente en acción por tanto no se desperdicia tiempo.
3.Planificación estratégica:
Es un proceso que tiene continuidad y es sistematico, tiene la característica de relacionar el futuro con las decisiones que se esten dando en el presente dado que tieneclaro su misión, esta planificación trabaja con un proceso cíclico, permanente y participativo todo encaminado a las metas y objetivos que tiene la organización.
4. Planificación táctica operacional:Básicamente es la asignación previa de tareas que son específicas y que deben realizar cada una de las unidades de operación de la organización dado en periodos cortos de tiempo además además queadministra los recursos.
Análisis:
No debemos confundir planificar con planear, planificar implica un proceso de toma de decisiones, anticipación, visualización y predeterminación lo cual lleva a accionar conla finalidad de cumplir con los objetivos planteados por la organización, sin quitar valor a la planeación la cual se basa más en una presentación.
La planificación es necesaria en una organizacióny sobre todo que esta sea flexible a los constantes cambios que se dan por factores externos. Una organización que planifica van en buen camino porque se anticipa a futuro con decisiones que ahoraesta tomando con el fin de cumplir con el objetivo de maximizar la utilidad de la organización.
Más aun se debe de planificar en las grande organizaciones porque no puede saber la meta y no tener un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Marketing Semana 2
  • Plan de español 2 semana
  • plan español semana 1 y 2 sexto grado
  • Taller Semana Semana 2
  • semana 2
  • 2 Semana
  • Semana 2
  • semana 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS