Tipos de planes

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Tipos de planes
Misión
La misión de una empresa es su razón de ser. Es el propósito o motivo por el cual existe, da sentido y guía a las actividades que se realizan en la empresa oinstitución.
Debe ser breve, clara y comprensible.
Todo establecimiento organizado, sea del tipo que sea debe tener una para que su existencia sea significativa. En cada sistema social lasempresas tienen una función o tarea básica que les asigna la sociedad.Por lo general, el propósito de un negocio es la producción y distribución de bienes y servicios.

Objetivos
Enpocas palabras son los resultados que se desean alcanzar por medio de una actividad. Deben ser claros, medibles y cuantificables (verificar si el objetivo se cumplió al final del periodo), paralograr la misión y facilitar la medición de las ganancias.
Representan el fin hacia el que se encamina la organización, la dirección y el control.
Los objetivos forman una jerarquía, queva desde el propósito general hasta los objetivos individuales específicos. Estos deben representar un reto, promover el crecimiento y desarrollo personal como profesional. Sin objetivosclaros no se puede esperar desempeñarse eficaz y eficientemente sin un propósito claro.

Políticas
Son planes en el sentido de que son declaraciones generales que guían el pensamiento enla toma de decisiones. Definen un área (departamento, segmentos de la compañía, etc.) dentro de la cual se tomara la decisión y aseguran que esta sea firme, con un objetivo y ayude al logrodel mismo.
Existen políticas en todos los niveles de la organización, que van desde políticas importantes de la compañía a políticas importantes de los departamentos y políticasaplicables al segmento mas pequeño de la organización.
Ya que las políticas son guías para la toma de decisiones, tienen que tener cierta flexibilidad. De lo contrario serían reglas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de planes
  • Tipos de plano
  • tipo de planes
  • Tipos de planes
  • Tipos De Planes
  • tipos de planes
  • TIPO DE PLANES
  • Tipos De Planes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS