tipos de planes

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015
Tipos de Planes:

Según su amplitud:
Estratégicos: son planes que se aplican a toda la organización, fijan sus metas generales y tratan de posicionarla en su contexto.
Operativos: los planes queespecifican los detalles de cómo van a alcanzarse las metas generales son los planes operativos.
¿Cuál es la diferencia entre los dos tipos?
Los planes estratégicos abarcan n plazo mayor y tienen unpanorama más amplio de la organización. Los planes estratégicos también incluyen la formulación de metas, en tanto que los planes operativos definen las maneras de alcanzar las metas. Así mismo los planesoperativos comprenden periodos más breves de meses, semanas o días.

Según el nivel en que se formula:
Corporativos: el propósito principal de la planificación corporativa es asegurar que todos losmiembros de la organización se integren para formar una empresa común. De ahí que el proceso contemple una correcta información para alcanzar un conjunto de objetivos que relacionamos a continuación:ser capaces de realizar previsiones a largo plazo, ajustadas a las necesidades de la organización, garantizando su presencia en los mercados potenciales. Definiendo los objetivos estratégicos entérminos fácilmente cuantificables. Identificando los puntos fuertes y débiles de la empresa, mediante análisis y diagnósticos de calidad, realizados permanentemente. Diseñando planes de acción que elpersonal en su conjunto pueda entender y en los que se les pueda involucrar y responsabilizar. Controlando y supervisando periódicamente todas las acciones empresariales para detectar los cambios quepuedan producirse en los planteamientos realizados.
Directivos: cuando hay mucha incertidumbre y los gerentes tienen que ser flexibles para reaccionar ante cambios inesperados, se prefieren los planesdireccionales, que son planes flexibles que establecen lineamientos generales. Fijan un punto de enfoque, pero no enclaustran a los gerentes en metas ni acciones específicas. En vez de detallar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de planes
  • Tipos de plano
  • tipo de planes
  • Tipos de planes
  • Tipos De Planes
  • tipos de planes
  • TIPO DE PLANES
  • Tipos De Planes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS